Culiacán

Lineamientos por covid-19 en restaurantes seguirán siendo los mismos en Culiacán

A pesar de que Sinaloa entró al semáforo amarillo, Culiacán y Mazatlán se mantienen en rojo, por lo que no se bajará la guardia en las medidas tomadas en restaurantes

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Lineamientos en restaurantes seguirán siendo los mismos en Culiacán(Ilustrativa: Cristina Félix/ Debate)

Lineamientos en restaurantes seguirán siendo los mismos en Culiacán | Ilustrativa: Cristina Félix/ Debate

Culiacán.- Aun cuando el semáforo de riesgo de COVID-19 bajó de naranja a amarillo en estos días, restaurantes seguirán con las mismas normas y lineamientos que llevaban con anterioridad, dijo el presidente de Canirac en Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos.

Mencionó que aún con la reducción de contagios, los municipios más grandes, Culiacán y Mazatlán, se mantienen en rojo, por lo que las disposiciones se mantendrán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Taniyama comentó que la posibilidad de aumentar el número de consumidores en mesa está puesto sobre la mesa, pero que primeramente se esperará a que bajen los contagios.

En cuanto a la recuperación de este giro comercial, dijo que esta se está dando poco a poco, y que lo que los dueños de restaurantes buscan es generar la confianza para atraer a más consumidores.

“No lo hemos aflojado, todos los restauranteros de la Cámara están súper alineados en cumplir el protocolo, así lo hemos venido haciendo desde que esta pandemia nos atacó; ha sido el sector donde más se ha regulado”, dijo.

Agregó sobre el servicio a domicilio o para recoger, que este sigue manteniéndose más alto que el de servicio en mesa, pero se va emparejando, con un 60 por ciento del consumo total de los restaurantes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo