Culiacán

Listos dictámenes para castigar el maltrato animal en Sinaloa

Las iniciativas en materia de protección animal, serán votadas en los próximos días, con lo cual se podrá castigar el maltrato animal en cualquiera de sus manifestaciones

Por  Estefanía López Corral

La iniciativa, esta encaminada a la protección animal(Pixibay|Foto temática)

La iniciativa, esta encaminada a la protección animal | Pixibay|Foto temática

Culiacán, Sinaloa.-La presidenta de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, Roxana Rubio, dio a conocer que ya están listos los dictámenes relaciones a las iniciativas presentadas en materia de protección de los animales, mismo que serán votados en la próxima reunión de dicha comisión.

Dicha reforma consiste en aumentar la penalización del maltrato y asesinato de animales domésticos y otros, así como acciones que se consideran delitos como la zoofilia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, el dictamen propone integrar a la SEDESU la implementación de políticas públicas y programas relacionados con los animales y aplicar un aumento a las multas por el uso de animales de carga enfermos, entre otras disposiciones.

La presidenta de la Comisión anunció que, por muchos años el maltrato animal fue una petición de la sociedad sinaloense y hoy, se está cumpliendo su legislación.

“Ya está listo el dictamen de las reformas a la Ley Estatal de Protección Animal que ha sido impulsada, en la siguiente reunión por fin estaremos por votarla”, manifestó.

También te pude interesar:

Tiangueros de Culiacán protestan y exigen nueva fecha de reapertura

Por pandemia, comerciantes se olvidan de la prohibición de plástico en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo