Selecciona tu región
Culiacán

Listos vendedores ambulantes para el Día de la Virgen en Culiacán

Como listos se declaran vendedores ambulantes que obtuvieron permiso para instalarse afuera de La Lomita el Día de la Virgen de Guadalupe. 

Por Maria Bustillos

-

Sinaloa.- El bloque de vendedores ambulantes de la capital ya está listo con los más de 80 permisos tradicionales otorgados por el Ayuntamiento de Culiacán para que se instalen a las afueras del templo Nuestra Señora de Guadalupe “La Lomita” por la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe.  

La líder de los vendedores ambulantes, Laura Alicia Quevedo Pérez, informó que desde el día sábado 11 de diciembre comenzarán a instalarse en los espacios que les proporciona el Ayuntamiento y se retirarán hasta el día siguiente a las 12 de la noche y que la gente que asista podrá encontrar diferentes variedades de productos entre artesanías, ropa, juguetes, artículos religiosos y los antojitos mexicanos. 

“El municipio de Culiacán entregó más de mil permisos, pero de nuestro giro son más 80 y tradicionalmente cada año solicitamos la renovación para poder vender nuestra mercancía y los espacios ya los está pintando el ayuntamiento la medida que nos otorga es de 2 metros para cada comerciante, pero depende del vendedor y del giro para el que se ocupe por lo que hay gente que le dan hasta 6 u 8 metros”. 

Leer más: Invitan a donar juguetes y lograr mil sonrisas en niños y niñas de Culiacán

Laura Quevedo comentó que con esta festividad esperan tener buenas ventas, ya que a diferencia del año pasado por la pandemia no pudieron instalarse por lo que prevén aumente la economía y que los feligreses consuman a los vendedores locales, ya que han sufrido de crisis económica.

Denuncian acoso a plantón de trabajadores en el Hospital de la Mujer
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones