Culiacán

Llama SEDESU a la participación ciudadana para lograr parques incluyentes, sustentables y seguros

Realizan en Culiacán la Expo Parques 2019 “Únete, Mejora y Convive”

Por  El Debate

Llama SEDESU a la participación ciudadana para lograr parques incluyentes, sustentables y seguros(Foto: Especial)

Llama SEDESU a la participación ciudadana para lograr parques incluyentes, sustentables y seguros | Foto: Especial

Culiacán, Sinaloa.- Un llamado a la participación ciudadana para lograr más parques incluyentes, sustentables y seguros, hizo el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, durante su participación en la Expo Parques 2019 “Únete, Mejora y Convive”, organizada por Parques Alegres IAP.

Durante el evento realizado en el Modular Inés Arredondo, el titular de la SEDESU reconoció a los integrantes de los comités de parques de Culiacán y Navolato, quienes expusieron sus experiencias al involucrarse en la conservación de áreas verdes en sus colonias “los espacios públicos generan paz, libertad y la convivencia que tanto necesitamos y queremos los sinaloenses en las ciudades”.

Señaló que desde el gobierno de Quirino Ordaz Coppel se impulsa el trabajo conjunto con la sociedad organizada para fomentar la arborización, limpieza y rescate de áreas comunes y felicitó a la organización civil Parques Alegres por la construcción de un modelo exitoso para que las familias tengan alternativas de convivencia y participación.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro expresó que desde el Ayuntamiento de Culiacán se le seguirá apostando a la siembra de árboles y al cuidado de parques y jardines para que los ciudadanos tengan mejores condiciones de esparcimiento.

Foto: Especial

Guillermo Espinoza García, presidente de Parques Alegres IAP, presentó el informe anual de esta organización donde resaltó la conformación de 664 comités con más de 4 mil personas; la atención de 702 parques con 1600 acciones, 78 nuevos comités y 334 limpiezas.

Estuvieron presentes Alberto Coppel, presidente de GC1 Holding; Miguel Calderón, coordinador de GC1 y comités vecinales de Culiacán y Navolato.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo