Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Llama SIG a realizar el pago de tenencia en línea

CULIACÁN

Culicán, Sinaloa.- En Sinaloa existen 700 mil personas que tienen que realizar el pago de tenencia, de las cuales 450 mil podrían hacer su operación vía internet, sin necesidad de acudir a las oficinas de gobierno, por lo que el secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinosa de los Monteros, llamó a la ciudadanía a utilizar esta herramienta para hacer sus contribuciones y con ello evitar aglomeraciones en la oficinas públicas.

Señaló que la calidad en el servicio que se brinda en las oficinas gubernamentales se podría elevar, si sólo acudieran las 250 mil personas que necesitan realizar el trámite directamente en las unidades administrativas.

El funcionario estatal destacó que a la fecha 59 mil personas han realizaron su contribución a través de la página www.sinaloa.gob.mx, superando hasta el momento las efectuadas durante el 2013.

Comentó que entre las acciones que contempla el programa Sinaloa Digital, que puso en marcha el gobierno del gobernador Mario López Valdez, es brindar internet gratuito en espacios públicos donde los ciudadanos puedan realizar este trámite ya sea por medio de un dispositivo móvil.

Pechir Espinosa de los Monteros señaló que la operación en línea tiene un duración de 6 a 7 minutos, para lo cual se requiere una tarjeta de crédito, débito (Visa, Master Card, American Express) o bien, imprimiendo un pre elaborado para pagar en los "Centros de Cobro Autorizados", los cuales están distribuidos en todo el estado.

Los centros son: Bancomer, Santander, Banorte, Banco del Bajío, Banamex, Scotiabank; Canacintra Mazatlán, Los Mochis y Culiacán; Canaco Mazatlán, Guasave y Los Mochis; Colegio de Contadores Públicos de Los Mochis y Culiacán; MZ u OXXO.

El secretario de Innovación Gubernamental aseguró que en un plazo no mayor de 15 días llegará el recibo oficial, calcomanía y tarjeta de circulación al domicilio que se tiene registrado ante la Secretaría de Administración y Finanzas.

Explicó que los candidatos a pagar por internet y a recibir el beneficio del subsidio, son aquellos contribuyentes que no tengan adeudo en el pago de tenencia de años anteriores o bien que sean personas físicas y que su declaración no sobrepase los 370 mil pesos.

Reiteró que será hasta el día 15 de abril o bien hasta que se agote el subsidio a la tenencia que se podrá hacer el trámite por la red, por lo invitó a la ciudadanía a aprovechar el subsidio y hacer su contribución vía internet.