Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Llama el Stase a paro estatal de labores

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), a través de su secretario general, Jesús Armando Heráldez Machado, informó que llamaron a paro laboral a todas las áreas de fiscalización de Gobierno del Estado debido a que no ha habido solución en el caso de la compañera Lilian Sagrario Raygoza, argumentando que el gobierno estatal no ha demostrado, con pruebas fehacientes, sanción alguna que amerite la destitución de la afectada.

Sin avances. El sindicato de trabajadores y el Gobierno del Estado sostuvieron una reunión por la mañana pero no se llegaron a acuerdos contundentes, tampoco se pudo percibir una apertura por parte de las autoridades estatales para dar solución a este problema: "No se puede decir que hubo avances. Los avances que ellos están argumentando (la autoridad estatal) es que tienen ahí una documentación y elementos contra la compañera, pero nosotros vamos a defenderla. Ahorita estamos en paro nosotros". Comentó que el paro de labores afecta en la contribución del estado porque se dejan de hacer auditorías en el gobierno. Espera que pronto se pueda dar una solución a esta problemática y se le notifique de una nueva reunión donde se espera la asistencia de Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno. Los trabajadores tienen contemplado tener el paro hasta el miércoles, pues jueves y viernes tendrán puente.

Denuncian hostigamiento. Trabajadores del área de Fiscalización que anteriormente se plantaron en las oficinas de Palacio de Gobierno, señalando hostigamiento por parte de los directivos, hoy hacen paro de labores.

Los afectados señalaron que le fue negada la entrada a su delegada Lilian Sagrario Raygoza, por lo que, como medida de solidaridad, suspendieron labores.

Los trabajadores de la Dirección de Fiscalización habían denunciado que desde que reportaron inadecuadas políticas recaudatorias en 2013, han sufrido hostigamiento y atropellos por parte de los directivos del área.