Culiacán

Llama sector salud de Culiacán a mantener medidas sanitarias por covid-19 en 2021

El encargado del Centro de Salud Urbano de Culiacán llamó a la población a no bajar la guardia y seguir con el protocolo ante la pandemia de coronavirus

Por  Yamileth Zamudio García

Población usando cubrebocas en lugares públicos, una de las medidas sanitarias por covid-19(Debate)

Población usando cubrebocas en lugares públicos, una de las medidas sanitarias por covid-19 | Debate

Culiacán.- Está por terminar el año 2020 y una de las principales recomendaciones que hace el sector Salud es seguir con las medidas sanitarias para combatir el COVID-19 pues a pesar de que se espera que la vacuna llegue a principios de año no se debe bajar la guardia.

Rolando López Gómez, encargado del centro de salud urbano de Culiacán por el período vacacional manifestó que es un año difícil debido a la situación de salud que se vivió en el mundo, en el país y sobre todo en Sinaloa y por ello es que ae esta pidiendo que se sigan ciudando de las enfermedades respiratorias.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al estar en una época difícil debido a las bajas temperaturas que se presentan es importante que se tomen las medidas sanitarias para evitar atraer infecciones respiratorias.

"Las recomendaciones para inicio de año: tener mucho ciudado, reforzar las acciones para el control de infecciones de vías respiratorias altas, sobre todo para COVID-19 ya que esto aún no ha terminado y tenemos que seguir utilizando nuestras medidas de protección".

Reiteró que el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos y mantener la sana distancia, evitar reuniones y mantenerse en casa seguirá siendo recomendado por todo el sector salud hasta ver que ya no hay peligro de ser contagiados.

"No queda más que volvernos a invitar a que tengan cuidado a que tengan las precauciones para evitar enfermarse o evitar contagiar a otras personas que es riesgo que corremos".

Otra de las recomendaciones que hizo es evitar consumir alimentos altos en grasas, refresco, azúcar y bebidas alcohólicas ya que ante las fechas es común que las personas se excedan al consumirlos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo