Culiacán

Llaman a acudir a consultas médicas, sin temor a un diagnóstico de covid-19 en Sinaloa

Es debido al temor de las personas a atenderse directamente con un médica que pudieran no detectarse todos los casos de influenza que hay en el estado

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Imagen ilustrativa de Call Center Covid(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Imagen ilustrativa de Call Center Covid | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Sinaloa.- Ante el miedo por parte de la población a atender una enfermedad respiratoria con un médico por miedo a un diagnóstico de covid-19, el coordinador de Unidades Especializadas de la Secretaría de Salud, Israel Diarte Arellano, hizo el llamado a la población a acudir a una consulta médica.

Es debido a este temor que podría complicarse la detección de los casos de influenza que hay en Sinaloa, mencionó, por lo que es importante atenderse con un médico y aplicarse la vacuna preventiva.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Agregó, sin embargo, que no todo resfriado común requiere de una consulta, sino que es necesario que los pacientes identifiquen síntomas más alarmantes como fiebres o escurrimiento y tos por un tiempo más prolongado de lo percibido como normal.

Al detectar esta sintomatología, es importante llamar al call center para covid, pues a través de este las personas podrán recibir la ayuda para diferenciar si puede tratarse de un caso de covid, influenza u otra enfermedad respiratoria. De darse el caso de las dos últimas, señaló que es importante acudir con un médico.

“Recordar a las personas que el covid-19 es una enfermedad nueva, pero que la influenza la conocemos de hace muchos años, y que también causa una enfermedad severa en un momento dado”, dijo.

Diarte Arellano hizo el llamado a no temer a un diagnóstico de covid-19 al acudir a consulta, pues este también puede ser influenza, para la cual existe un tratamiento, y que no atenderse podría generar más complicaciones a futuro.

Agregó que, si bien no se han dado incrementos a las consultas médicas por motivos del cambio estacional, particularmente en los últimos días en que la temperatura ha disminuido, los resfriados son muy comunes en estas fechas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo