Culiacán

Llaman a apoyar la economía local de Culiacán siguiendo los protocolos sanitarios

Desafortunadamente Culiacán volvió a caer en el semáforo rojo y eso conlleva a una mayor responsabilidad del cuidado de los protocolos.

Por  El Debate

Foto temática de un negocio en el centro de la ciudad.(Debate)

Foto temática de un negocio en el centro de la ciudad. | Debate

Sinaloa.- La economía no debe detenerse, pero se debe buscar siempre la implementación de protocolos sanitarios, señaló Carlos Zamudio de la Herrán, secretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Culiacán.

Desafortunadamente Culiacán volvió a caer en el semáforo rojo y eso conlleva a una mayor responsabilidad del cuidado de los protocolos, sin embargo, la economía no debe detenerse y hay que hacerlo siempre implementando higiene y seguridad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En estos días iniciarán labores y jornadas en colonias, en las cuales se cuidarán las medidas; toda persona que entre a las jornadas deberá seguir el control establecido que marca el sector salud.

Leer más: Ceapas se previene ante el bajo nivel de agua en las presas en Sinaloa

El llamado es a seguirnos cuidando, para todos es necesario continuar con las actividades, actualmente los adultos mayores ya fueron vacunados e iniciaron otros sectores, por lo que debería de bajar la probabilidad de contagios. Sin embargo, es necesario seguir trabajando y ayudando a quien más necesita.

Un ejemplo de aspecto que no debe reducir las medidas es el caso del transporte público, es necesario tomar precaución y generar conciencia en las personas, ya que es una labor de todos el seguir teniendo cuidado.

Leer más: Sedena aplica plan DN-III tras deslaves e inundaciones en Oaxaca 

Incluso, comentó que cuando la pandemia de covid-19 dio inicio, el departamento hizo convenio con el sector para apoyarlos con las medidas sanitarias, es decir, gel y cubrebocas.

Por lo que ahora es necesario que los choferes de cada unidad se hagan responsables de este aspecto con el fin de que se logre evitar llegar a situaciones extremas por contagios, como lo fue el tema del cierre de calles del centro en última instancia. 

 
Pelea campal Metro CDMX
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo