Culiacán

Llaman a autoridades acuerden ratifificación de titular de CEDH Sinaloa

Hacen el llamado para que las autoridades acuerden la ratificación del actual presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Sinaloa José Carlos Álvarez Ortega

Por  Yamileth Zamudio García

Carlos Álvarez, presidente de CEDH(Debate)

Carlos Álvarez, presidente de CEDH | Debate

Sinaloa.- El presidente de la Asociación Política de Abogados de Sinaloa Daniel Cebreros Ordóñez hace el llamado para que las autoridades acuerden la ratificación del actual presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Sinaloa José Carlos Álvarez Ortega ya que desde hace meses se venció su plazo.

Dijo que es importante que se haga un cambio pues se pueden presentar resoluciones no válidas debido a que ya cumplió con su función por lo que la comisión debe de sacar la convocatoria para que los organismos interesados propongan a su candidato para que represente a la comisión.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Ha cumplido medianamente con su trabajo, no es un trabajo efectivo porque no se ha dado seguimiento a las recomendaciones emitidas por la comisión".

Expresó que se han emitido varias recomendaciones dirigidas hacia autoridades y estas han hecho caso omiso de estas pues no fueron cumplidas.

Una de las autoridades que se mencionó fue el secretario de Seguridad Pública del Estado Cristóbal Castañeda Camarillo debido a que se le hicieron no una sino varias recomendaciones pero este no cumplió con ellas, además del director del seguro social Samuel Lizárraga Camacho a quién también se le han emitido recomendaciones debido a faltas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo