Culiacán

Llaman a consumir local para evitar parálisis de economía en Sinaloa

La diputada priista Mónica López pidió que consuman constantemente en negocios y comercios locales para que sobrevivan a los efectos de la pandemia

Por  Estefanía López Corral

Llaman a consumir local para evitar parálisis de economía en Sinaloa. | DEBATE

Llaman a consumir local para evitar parálisis de economía en Sinaloa. | DEBATE

Culiacán.-Para evitar que la contingencia del coronavirus deje grandes estragos y afectaciones en la economía nacional y local, es importante e indispensable que, quienes tengan la posibilidad, consuman constantemente en negocios y comercios locales, afirmó la diputada Mónica López Hernández.

La legisladora del PRI, informó que, esta medida ayudará a que, los emprendedores y pequeños empresarios que no cuentan con el respaldo financiero sobrevivan a la pandemia y puedan seguir jugando un papel en la actividad productiva del estado. 

Agregó que, lamentablemente, no se puede predecir la magnitud de la afectación que dejará el coronavirus, puesto que, no se sabe cuando terminará. 

“No hay forma de que se deje de afectar económicamente, el problema es que no sabemos hasta donde va llegar ni hasta cuando se va a acabar y por otro lado, sino, se empiezan a tomar medidas, pues no se logrará un daño menor”, dijo. 

Dijo que, otras de las medidas que se tienen que implementar es que, los gobiernos activen programas de apoyo financiero para los empresarios que, registren grandes pérdidas o que, incluso tuvieron que cerrar sus negocios por un tiempo prolongado. 

“Se debe generar una estrategia que ayuden a mitigar el impacto económico, pero que, además, que, todos los sinaloenses, nos pongámonos las pilas y empecemos apoyar a los empresarios, si no puedo ir a comer, puedo pedir a mi casa y así ayudamos”, expresó.


No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo