Selecciona tu región
Culiacán

Llaman a la ciudadanía a salir a votar con convicción este domingo en Sinaloa

El constitucionalista Gonzalo Armenta Hernández convocó a los ciudadanos a no aceptar presiones y a elegir la mejor propuesta el 6 de junio.  

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- Ante campañas electorales que resultaron desagradables por los ataques entre partidos políticos y candidatos, los ciudadanos, por convicción propia, tendrán que salir a votar este 6 de junio, sin presiones y ejercerlo hacia aquella ideología o candidato que consideren que es la mejor opción, para no caer en el abstencionismo, porque todos “queremos vivir en un país con democracia” y que las decisiones no sean tomadas por una minoría, convocó el abogado constitucionalista Gonzalo Armenta Hernández.

Lo importante, destacó, es que hay una conciencia entre los electores de que existen muchos candidatos y partidos políticos, pero cada uno tiene su proyecto e ideología que obliga a revisarla con cabalidad para determinar qué conviene a los mexicanos.

Desmotivados

En este punto, el constitucionalista lamentó que en este proceso electoral los candidatos dejaron mucho que desear a los ciudadanos, que esperaban más propuestas, pero que en general se presentaron ataques de un partido político a otro, así como se replicaron las mismas conductas entre los candidatos, que no terminaron con dar a conocer qué beneficios prometían en caso de obtener el triunfo.

Leer más: Violencia es responsabilidad de las autoridades y no del INE: Lorenzo Córdova

Armenta Hernández, a título personal, confesó que estos acontecimientos que se presentaron desde el pasado 4 de abril hasta el cierre de campaña, el 2 de junio, lo llevó a considerar que es necesario que los promocionales deben de ser regulados por la ley, no incluir ataques e incluir las propuestas para el análisis de las y los ciudadanos.

Derechos humanos

Insistió que faltaron muchas propuestas claras, que ni siquiera en los debates entre candidatos se lograron dar a conocer; por eso, muchas personas se pueden sentir desmotivadas para acudir a las casillas el próximo 6 de junio, pero les recordó que para poder votar se derramó mucha sangre, desde el presidente Francisco I. Madero, que su lucha llevó a que en México se pueda vivir en un país democrático.

Consideró que “los ofrecimientos deben de ser reales y de acuerdo a las necesidades de la población, pero, desgraciadamente, hay muchos electores desmotivados porque también observan que no existe una tendencia clara de partido y lo único que quieren es que voten por ellos”, dijo.

Leer más: Detienen a candidato a alcaldía en Veracruz tras salir de sucursal bancaria

La importancia radica en no sentir presiones y, con plena conciencia, votar por lo que considere que es la mejor opción de  gobernador, alcalde o diputado para ejercer un derecho humano, como es el acudir a las urnas, y el segundo, vivir en un país democrático.

Si la Constitución dispone que el votar no es una obligación, como en otros países, que establecen sanciones hacia quienes no acuden a las urnas, pidió que este domingo acudan al llamado de los órganos electorales y voten.

¿Tiene planeado votar este 6 de junio?

Si 0%
No 0%
Empleado de walmart noquea a sujeto que le escupió en el rostro
Síguenos en