Selecciona tu región
Culiacán

Llaman a no bajar la guardia en Sinaloa por mosquito del Dengue

Se informó que en el estado hay  solo 32 casos confirmados en lo que va del año en comparación del 2020 donde a la misma fecha se tenía el registro de 75.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Aunque en el estado de Sinaloa se registra un descenso en el número de casos positivos por dengue, con solo 32 casos confirmados en lo que va del año en comparación del 2020 donde a la misma fecha se tenía el registro de 75, las acciones contra el Dengue, Zika y Chikungunya se han reforzado por parte de la Secretaría de Salud, informó el Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid.

El Director de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que ha sido gracias a la campaña intensiva en coordinación con ayuntamientos y el apoyo de CEPTCA, quienes apoyan en trabajos de limpieza comunitarios, que se logró reducir el número de casos por Dengue en Sinaloa.

A pesar de ello, recordó que en esta época de verano y lluvias el mosco se reproduce con mayor facilidad, por lo que hizo un llamado a la población para vigilar sus patios y casas, pues el mosco se reproduce en cualquier objeto donde se logre acumular agua. 

Leer más: Llaman a cuidar a niños y adolescentes por aumento de Covid-19 en Sinaloa

“Desde el mes de noviembre del 2020, iniciamos una campaña intensiva de eliminación de criaderos, fumigación en todo el estado en trabajo coordinado con los ayuntamientos además del gran apoyo que hemos recibido de CEPTCA para mantener estas campañas de manera constante, es importante que la población nos ayude a poder eliminar criaderos dentro de casa, y también cuando pasen fumigando abran las ventanas, es importante que la población nos ayude a mantener limpios los patios y eliminar cacharros y demás situaciones que nos ayudaran a eliminar criaderos de mosquitos”, manifestó.

Leer más: Falta atención en salud mental a familias afectadas por decesos Covid-19 en Sinaloa

Se recomienda que después de haberse registrado una lluvia se debe de eliminar cualquier estancamiento de agua, asimismo es importante lavar piletas, tinacos y bebederos de nuestras mascotas de manera constante, y sobre todo eliminar cacharros.

Cabe señalar que en lo que va del año se tienen cero muertes por dengue en Sinaloa, asimismo, se registran 0 casos de Zika y 0 de Chikungunya.

¿Le ha picado el mosquito del dengue?

Si 0%
No 0%
Explota sub estación eléctrica en Tlalmanalco, Estado de México
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones