Culiacán

Llaman a padres a que no dejen conducir a menores

 Pánfilo Díaz, encargado del departamento de la Unidad de Vialidad, consideró que ante la muerte del menor en Eldorado por conducir una motocicleta, se desplegarán hasta las sindicaturas 

Por  Hernán Alfáro

La mañana de lunes pasado, cuando ocurrió el deceso de César Daniel.(Foto: El Debate)

La mañana de lunes pasado, cuando ocurrió el deceso de César Daniel. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Hace 5 días, la comunidad de Eldorado se conmovió tras la muerte de César Daniel ‘N’ de 12 años, al ser embestido por un camión de carga al tratar de cruzar la carretera Eldorado para ir a la escuela, en Sánchez Celis.

Hoy, Pánfilo Díaz Juárez, jefe de la Unidad de Vialidad de la capital sinaloense, hace un llamado a los padres de familia para que no permitan que ocurran estos desagradables sucesos, simplemente evitando que conduzcan dichas unidades de traslado. 

Reacción 

No es tanto la responsabilidad de los conductores, sino de los padres de familia que dejan a sus hijos traer motocicletas a esa edad en lugares donde se maneja a exceso de velocidad, como lo es la carretera a Eldorado”, consideró Díaz Juárez.         

Cabe recordar que aquella vez, César Daniel salió del poblado Rebeca II, recorrió algunos kilómetros de terracería y el desenlace ocurrió cuando trató de cruzar dicho tramo.

Un camión acabó por atropellarlo, y cuyo conductor declaró sobre lo sucedido sin que de momento se halla dado a conocer su situación. 

De tal forma, el funcionario municipal fue claro y preciso, “hago un llamado a los padres de familia a que tengan conciencia y que cuiden a sus hijos”.  

A su vez, Pánfilo Díaz menciona que el problema no solo se concentra en los menores de edad, sino también en los jóvenes, al considerar que toman sus vidas como un juego, “la prevención es lo más importante para nosotros”, agregó en sus comentarios, tomando por ejemplo el deceso de un joven el pasado 11 de mayo de este 2019, donde presuntamente por ir reparando su moto, perdió la vida en la colonia Progreso.

La problemática 

Asimismo, el encargado del departamento de Vialidad reveló que se ha detectado que los accidentes en motocicleta principalmente se concentran en que los conductores exceden en las velocidades y que invaden carril.

Con esto, desde enero a lo que va de mayo, se ha infraccionado a más de mil 221 motociclistas y remitidas a la pensión el mismo número de unidades. 

Señaló que las multas son por diversos conceptos: circular sin placas de circulación, no traer en regla sus documentos, y sobre todo, que conducen sin equipo de seguridad reglamentario.

Aceptó por otra parte que se encienden los focos rojos en las sindicaturas por la muerte de César Daniel, pero consideró, sin precisar cifras, que existe un aumento de accidentes de motocicletas en las sindicaturas, es por eso que reforzarán y modificarán los operativos para bajar los índices.