Selecciona tu región
Culiacán

Llaman a prevenir asaltos en esta temporada navideña en Sinaloa

No se debe aceptar la ayuda de extraños en los cajeros al momento de retirar dinero, recomienda el experto en prevención.

Por El Debate

-

Sinaloa.- A estar muy atentos al momento de acudir a una institución bancaria a retirar efectivo o bien al realizar las compras de la temporada, esto para prevenir un asalto, solicita a los sinaloenses Isauro René Saucedo Crespo, psicólogo y promotor de la Prevención de la Dirección de Programas Preventivos del Estado de Sinaloa

Alerta

Él recomienda que al momento de acudir a una institución bancaria a retirar dinero, de preferencia se vaya acompañado. En caso de observar a personas sospechosas, retirarse del lugar y regresar después. No se debe aceptar la ayuda de personas desconocidas y si se tiene alguna duda preguntar a una persona del banco.

Al ir a realizar compras no se debe mostrar en público todo el dinero que se lleva y es necesario siempre estar atento para ver si alguien los sigue. No se recomienda caminar por calles solitarias. 

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 2 de diciembre sobre Covid-19

El Dato

Alerta

En las épocas decembrinas suelen registrarse más asaltos porque los trabajadores reciben sus aguinaldos y salen a realizar sus compras por lo que se llama a la población a extremar precauciones. 

Anuncian la 20 edición de la Feria Internacional del Libro Los Mochis
Síguenos en