Culiacán

Llaman a realizar denuncia en caso de precios excesivos de medicamentos en Sinaloa: Profeco

El titular del organismo señaló que es importante que los ciudadanos denuncien los establecimientos que venden medicamento más caro para actuar debidamente, como lo exigieron diputados

Por  Luis Gerardo Beltran Lopez

Llaman a realizar denuncias ante los elevados precios de medicamentos(Foto temática: Pixabay)

Llaman a realizar denuncias ante los elevados precios de medicamentos | Foto temática: Pixabay

Culiacán, Sinaloa.- Para poder actuar en contra de los proveedores de medicamentos que elevan los precios es necesario que la ciudadanía presente denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor, señaló el delegado sinaloense Miguel Ángel Murillo Sánchez.

Luego de que diputados locales hayan pedido a Profeco que intervenga directamente con establecimientos que venden medicamentos, específicamente para COVID-19, más caros, el titular del organismo señaló que es importante la denuncia ciudadana para ubicar a estos y realizar el proceso debidamente.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Precisó que con la alta cantidad de negocios que venden es imposible para la Procuraduría inspeccionar a todos, por lo que dan prioridad a aquellos que son denunciados, atendiendo casos específicos.

“No tenemos mil verificadores para poder atender los miles de negocios que hay en Sinaloa; lógicamente le damos prioridad y atención a las personas que realmente van y presentan su denuncia porque están inconformes con algún tipo de irregularidad en un proveedor”, dijo.

En respuesta a lo dicho por diputados, indicó que estos tendrán sus motivos para hacer el llamado, pero que Profeco sí interviene y sí actúa en contra de los negocios que venden medicamentos más caros.

Añadió que, para agilizar el proceso de verificación en los establecimientos, es importante que el denunciante cuente con su ticket de compra, pues de esa manera pueden intervenir para acabar con las malas prácticas.

El ticket es un elemento principal para poder tener lo necesario para actuar de un proveedor farmacéutico

Así mismo, exhortó a no dejar sus denuncias únicamente en las redes sociales, si no presentarla formalmente ante la procuraduría.

También puedes leer:

Nuevo sistema penal acusatoria no ha dado beneficios a la sociedad en Sinaloa

Personal de penales en Sinaloa exigen al gobierno estatal que les pague el bono pendiente

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo