Selecciona tu región
Culiacán

Llaman chóferes a respetar uso del cubrebocas en transporte urbano de Sinaloa

El presidente de la Federación de Autotransportistas de Sinaloa señaló que no ha sido una tarea fácil para los choferes el exigir a los usuarios el uso del cubrebocas

Por María Arredondo

-

Sinaloa.- Exigir el uso del cubrebocas en el transporte público también ha sido una tarea difícil para los choferes ya que por más recomendaciones que hagan hay usuarios que no respetan las medidas, señaló Joel Camacho, presidente de la Federación de Autotransportistas de Sinaloa.

Aproximadamente un mes ha transcurrido desde que en el estado de Sinaloa se comenzó a implementar el operativo del estricto uso del cubrebocas en el transporte público, que consiste en que los agentes suban al transporte público invitando a usuarios y choferes a hacer uso del cubrebocas con el fin de disminuir los contagios de covid que han ido en aumento y esto es un método que busca la prevención.

Joel Camacho comentó que aunque es cierto que han estado trabajando coordinadamente con la policía municipal, gobierno del estado y la dirección de vialidad buscando la manera de reducir los riesgos de contagio en las unidades y se ha hecho todo lo propio con campañas muy activas ha sido imposible convencer a toda la población.

Incluso está de acuerdo con las multas y sanciones que en los últimos días se han puesto a algunos transportistas por no acatar las medidas necesarias ya que, a pesar de que el sector ha dialogado constantemente al respecto y la mayoría está de acuerdo hay quienes infringen las reglas retirándose el cubrebocas con la justificación de las altas temperaturas.

Pero es importante que no recaiga todo el peso sobre los camioneros porque no son los únicos responsables y a los transportistas se les ha dificultado bastante que los usuarios del transporte urbano usen el cubrebocas.

Es muy difícil para los choferes vigilar constantemente esta situación además de ninguna manera tienen la posibilidad de hacer las labores de un policía sancionando o bajando personas de las unidades y lo único que les queda es recomendar a los pasajeros que respeten las medidas" agregó.

Leer más: Asociación Guaiacum exhorta a prestar atención a ecosistemas en peligro en Culiacán

Por lo que exhortó a los ciudadanos a respetar las medidas que se implementan para evitar los contagios sobre todo en el caso del transporte urbano, ya que, todo esto es por el bien común.

AMLO sobrevuela la Sierra Madre Occidental en Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema