Selecciona tu región
Culiacán

Llaman diputados de Sinaloa a viudas de policías a que denuncien los "moches" a sus pagos

Los diputados Adolfo Beltrán y Serapio Vargas coincidieron en que las viudas de policías deben presentar denuncias ante la Auditoría Superior del Estado sobre los presuntos "moches"

Por Leticia Villegas

-

Culiacán, Sinaloa.- Las viudas de policías fueron invitadas por los diputados a que presenten denuncias ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), sobre los presuntos "moches" en el pago de dos meses de homologación de las pensiones que realizó el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, coincidieron Adolfo Beltrán Corrales y Serapio Vargas Ramírez. 

El diputado sin partido, Adolfo Beltrán Corrales dijo que se ha convertido en una costumbre de Estrada Ferreiro de aplicar este tipo de "quitas", porque no son descuentos. 

Llamó a quienes son víctimas de este tipo de "moches", que acudan a la ASE, porque no pueden ningún funcionario de cualquier nivel, porque se presupone que es un acto de corrupción, si se le retiene una parte del pago que le corresponde. 

Esta denuncia de las viudas de policías, vuelve a revivir las quejas de los policías municipales jubilados y pensionados, respecto a la prima de antigüedad que deben recibir, y que nunca se aclaró que donde quedó el dinero del 20% del monto total, si era un "moche o una dádiva" a los funcionarios. 

Corresponderá a las viudas de policías determinar que instancia acudieran, pero lo primero sería acudir al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento, y en este caso depende del alcalde, les insistió que acudan a solicitar una revisión del personal del ASE para que integren una investigación. 

Por su parte, el diputado Serapio Vargas Ramírez manifestó el rechazo del descuento de casi 3 mil 500 pesos en el pago a las viudas, que en su opinión no es un "moche, sino robo", porque el alcalde está obligado a entregarlo a las beneficiarias al 100%. 

Te recomendamos leer:

Lamentó la conducta de Estrada Ferreiro, que incurre en las mismas acciones, pese a que es un derecho de estas personas que han luchado por la homologación de sus pensiones con los policías activos.

AMLO insiste en que se invite a Cuba en reunión con Chris Dodd: Ebrard
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones