Culiacán

Llega Andrés Manuel López Obrador a Culiacán, Sinaloa

AMLO, el presidente de la República, ya llegó a las tierras sinaloenses como parte de la gira de trabajo por varios estados de México

Por  Gilberto Coronel

AMLO ya está en Culiacán(Cortesía)

AMLO ya está en Culiacán | Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya se encuentra en Culiacán, visita que realiza como parte de la gira de trabajo por varios estados del noroeste de México, como Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, lugares en donde llevará a cabo una reunión con el gabinete de seguridad.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, fue quien anunció su llegada a través de sus redes sociales, en donde informó que le había dado la bienvenida con un gran gusto al presidente, quien llegó alrededor de las 16:00 horas de este martes 04 de agosto procedente de Tepic, Nayarit.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Andrés Manuel López Obrador en su llegada a Culiacán con Quirino Ordaz Coppel. Foto: Cortesía

En Tecuala, Nayarit, entregó obras de mejoramiento urbano en zonas afectadas por el huracán Willa. En su llegada a tierras sinaloenses por carretera, el presidente visitó las instalaciones de la base militar El Sauz, acompañado de Quirino.

El PRI lo espera con una cálida bienvenida

Durante su estancia en tierras sinaloenses, priistas lo esperan con una cálida bienvenida, en donde tratarán de abordarlo para exigir el pago a productores de maíz y trigo que están pendientes, asimismo, le hablarán sobre la reducción de las tarifas eléctricas y le reclamarán por la falta de apoyos a las empresas durante la reactivación económica.

Gira de trabajo en medio de la pandemia por coronavirus

El presidente comienza esta nueva gira de trabajo en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus (SARS-CoV-2), enfermedad que continúa afectando a una gran parte de México y que la semana pasada posicionó al país en el tercer lugar de las naciones con más muertes a causa del virus, detrás de Estados Unidos y Brasil, los cuales tienen el primero y segundo lugar respectivamente.

En México, 16 de las 32 entidades federativas continúan en semáforo rojo, el cual fue creado por la Secretaría de Salud para medir el riesgo de contagio de la pandemia en todo México. Algunos estados continúan en estado crítico, lo cual ha llevado a las autoridades a decretar como obligatorio el uso de cubrebocas, como en Culiacán, Sinaloa, municipio que registró su primer caso de esta enfermedad el pasado 28 de febrero.

Previo a la llegada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Culiacán, el alcalde del estado, Jesús Estrada Ferreiro, anunció que será decisión de AMLO si utiliza el cubrebocas durante su visita a la capital, esto como medida de prevención del coronavirus y sí lo hizo, pues en las imágenes de su llegada se ve cómo porta dicho objeto de prevención.

Cabe mencionar que recientemente el Ayuntamiento de Culiacán lanzó la campaña en la que se exhorta a los ciudadanos a utilizar por 15 días el cubrebocas en la vía pública, con la intención de bajar en números de infectados por coronavirus (Covid-19).

Para supervisar el movimiento, se contará con mil inspectores ciudadanos que portarán una camiseta y gorra que los identifiqué con el fin de que puedan ser ellos quienes llamen la atención a la ciudadanía en caso de que no respeten la nueva medida o la sana distancia.

Te puede interesar:

AMLO anuncia nueva gira por Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur

Hoy llega AMLO a Culiacán y así también le llegarán peticiones

Quirino pide apoyos para productores

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo