Culiacán

Llega a 39 la cantidad de muertes por Covid-19 en Sinaloa

Ayer fallecieron otras cinco personas y se registraron 34 casos positivos más, 29 de ellos en Culiacán

Por  El Debate

Las medidas de prevención, como el cubrebocas, son esenciales.(Foto: El Debate)

Las medidas de prevención, como el cubrebocas, son esenciales. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Cinco decesos más se acumularon a la estadística fatal de la pandemia provocada por el virus COVID-19, elevándola a un total de 39, en una jornada en la que Culiacán sumó 29 casos positivos de los 34 que se registraron en Sinaloa.

En lo que va de la semana, trece personas han fallecido a causa de los estragos del coronavirus, en tanto que la cantidad de infectados crece a pasos agigantados, ante lo cual el sector salubridad se prepara buscando no ser rebasado en su capacidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como parte de esa preparación, el Gobierno del Estado anunció ayer la distribución de insumos médicos para los hospitales públicos por el orden de los 85 millones de pesos.

Los decesos

De las víctimas de la pandemia registradas ayer, dos eran vecinos de Culiacán, de 61 y 54 años; otro de Mazatlán, de 46, en los tres casos varones; y dos mujeres de Navolato, 74; y Guasave, 68.

Fue el segundo día consecutivo con cinco decesos en Sinaloa, y el cuarto desde que inició la contingencia sanitaria, que se acerca ya a los dos meses de duración.

La capital, foco rojo

Culiacán sigue siendo el foco principal de contagios, y de los 34 que se confirmaron ayer como pacientes positivos de coronavirus, 29 corresponden a habitantes de la capital. Los cinco restantes fueron de Mazatlán, Navolato, Salvador Alvarado, Guasave y Ahome.

La capital del estado acumula 177 pacientes con contagio de COVID-19, de un total de 232; le sigue Ahome, con doce; Navolato y Mazatlán, con once; y Salvador Alvarado, con ocho. Los trece casos restantes se encuentran divididos entre ocho municipios.

La alerta

Sin embargo, a la par que el número de pacientes recuperados se mantiene estático, con 24, el de casos sospechosos aumenta alarmantemente, y hasta la tarde-noche de ayer se contabilizaban 459, cuando México, y obviamente Sinaloa, se preparan para ingresar a la fase tres de la pandemia.

Triste liderato

En Culiacán se registró el primer caso positivo de coronavirus, y desde entonces el número no ha dejado de crecer, hasta llegar a 177, un 76 por ciento del total que acumula Sinaloa de pacientes activos, que es de 232.

Lo grave

Si bien es lamentable la cantidad de defunciones que se han registrado y el número actual de pacientes activos de contagio, la alerta se centra en la cantidad de casos sospechosos, que va en 459, y cada día aumenta significativamente.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo