Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Llegan 88 propuestas para el segundo Cabildo Abierto

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Durante la segunda convocatoria para recibir propuestas ciudadanas para el Cabildo Abierto, se recibieron 88 solicitudes, las cuales serán presentadas el próximo martes 29 de abril a las 09:00 horas, en el Salón de Cabildos del Ayunta-miento de Culiacán.

En este tema, la regidora priistas, Paola Gárate, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, dijo que considera que la respuesta de la gente estuvo bien, toda vez que la mesa receptora se instaló en vacaciones cuando muchos jóvenes andaban realizando otras cosas.

Refirió que todas las propuestas serán leídas, ya que tienen que ver con mejoras colectivas y ninguna es de carácter personal.

Lo que más solicitan. La edil detalló que el grueso de las solicitudes tienen que ver con servicios públicos, como el equipamiento en los parques, el mejoramiento de las áreas verdes, el arreglo de calles y alumbrado público.

Los que más acudieron son personas adultas.

Acudieron algunos líderes de colonias, pero dijo que la mayoría son ciudadanos.

Con respecto a la organización, dijo que, a como iban llegando las propuestas se iban dividiendo en bloques de tres y con ellos se estableció el horario y se les dijo a los interesados.

Llamó a todos los interesados a ser puntuales para darle más agilidad al ejercicio, toda vez que durante el ejercicio pasado hubo quienes duraban menos de los cinco minutos con su ponencia.

"La cita es el martes, a las nueve, no se sabe la hora que terminará, pero se estima que será a más tardar a las 5 de la tarde", detalló.

La regidora invita a la ciudadanía para que vayan realizando sus propuestas y, a quienes no puedan acudir a presenciar, a seguir la sesión en vivo en la página de internet,www.culiacan.gob.mx.

También precisó que están abiertas a las críticas constructivas.

Otros datos. La pasada sesión de cabildo se recibieron 91 propuestas, pero sólo 81 fueron las que se presentaron.

En esta ocasión, las reglas de convocatoria fueron las mismas y sólo se les pide a los participantes a que acudan de forma puntual y a que no extiendan más de cinco minutos su participación.