Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Llegan a acuerdos ejidatarios y Sedatu

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Luego de anunciar que habían sido reprendidos por elementos policiales y anunciar que llevarían su protesta hasta la ciudad de México, el abogado Serapio Vargas, representante de los ejidatarios de Sanalona, dijo que fueron atendidos por Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu.

El líder social dijo que tras el encuentro pactaron una alianza entre la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y el ejido, para lograr que Conagua y Semarnat paguen una indemnización justa.

Refirió que el martes próximo, a las 11 de la mañana, en la Ciudad de México, tendrán la primer mesa de negociación para plantear el problema de los ejidatarios de Higuera de Sanalona. Dijo que Sedatu reconoce que lo que pretenden pagar es un insulto, ya que la propuesta es de 3 millones de pesos, cuando el equivalente serían 400 millones de pesos.

"Estamos esperando que las autoridades jurisdiccionales concluyan su procedimiento para ver que le indica a la Conagua, y a ellos a nosotros y solucionar este problema", señaló Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Sedatu.