Culiacán

Llegan al estado de Sinaloa 35 mil vacunas Pfizer contra Covid-19

Con la llegada de 35 mil vacunas Pfizer contra Covid-19, Sinaloa será centro de distribución para otros estados y municipios de la entidad, se informó.

Por  Angelina Corral

Autoridades en el Aeropuerto Internacional de Culiacán recibiendo las vacunas.(Cortesía)

Autoridades en el Aeropuerto Internacional de Culiacán recibiendo las vacunas. | Cortesía

Sinaloa.- La llegada de 35 mil vacunas Pfizer, convierte a Sinaloa en un centro de distribución y redistribución de vacunas contra Covid-19 para municipios de la entidad y estados cercanos, al contar con la capacidad física instalada para cuidar la red de frío gracias a los ultra congeladores que dispuso la Universidad Autonóma de Sinaloa (UAS)  al Comité Estatal de Vacunación, informó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa. 

Se detalló que un total de 17 mil 550 vacunas Pfizer serán distribuidas para adultos mayores de los municipios de Salvador Alvarado con 3 mil 400 dosis y Navolato con 14 mil 150. Así mismo se tendrá bajo resguardo de la Guardia Nacional un total de 17 mil 550 vacunas para  Chihuahua. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Con ello Sinaloa se convierte a través de esta unidad de recepción en un centro de redistribución no nada más de Sinaloa sino estados circunvecinos, hay capacidad suficiente cada refrigerador de ultra congelación acepta cerca de 42 mil dosis por refrigerado”, informó el titular de Salud en el estado. 

Leer más: Más de 60 mil vacunas ya han sido aplicadas en el estado de Sinaloa

El Secretario manifestó que con ello se tendrán 80 mil 400 vacunas contra Covid-19, logrando distribuir 49 mil 175 vacunas para adultos mayores de 5 municipios y 31 mil 225 dosis para personal de salud. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo