Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Llegan jóvenes rescatados del albergue de "Mamá Rosa"

LA GRAN FAMILIA

Culiacán, Sin.- El gobierno estatal le dará la atención de salud y sicológica a los seis jóvenes que fueron rescatados del albergue La Gran Familia, en Michoacán, para entonces integrarlos a sus familias.

Gerardo Vargas Landeros informó que es el DIF el que les ha empezado a dar la atención a estas víctimas sinaloenses, después de su arribo a Culiacán.

El funcionario estatal no descartó que a través de una red trata de personas estos menores hallan sido sacados de la entidad.

Sin embargo, será hasta hoy a medio día cuando la autoridad del DIF estatal dé detalles del estado físico y legal de estas personas.

De acuerdo a una primera información del DIF Sinaloa, los jóvenes ya se encuentran en poder de la institución, además de son valorados por especialistas.

Dos de los jóvenes rescatados son mayores de edad, y uno podría ingresar a la casa cuna de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

El rescate. Fue el pasado 15 de julio cuando la PGR irrumpió en el hogar temporal rescatando a 500 menores de las pésimas condiciones y de los abusos que eran víctimas.

El operativo federal realizado en un orfanato del municipio de Zamora, Michoacán, culminó con la detención de la directora Rosa del Carmen Verduzco "Mamá Rosa", y el traslado de los niños que vivían ahí.

La casa hogar La Gran Familia en Zamora, también era conocida en Michoacán como la "Casa de Mamá Rosa".