Culiacán

Llegan más 7 millones de boletas electorales a Culiacán para el 6 de junio

El día de ayer llegaron las boletas electorales alrededor de las 10 de la noche, recién salidas de talleres gráficos de donde salieron de madrugada.

Por  María Arredondo

Las boletas electorales llegaron al estado alrededor de las 10 de la noche(Cortesía)

Las boletas electorales llegaron al estado alrededor de las 10 de la noche | Cortesía

Sinaloa.- 7.5 millones son las boletas electorales que llegaron el día de ayer para el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, es decir, para la alcaldía de Culiacán, la gubernatura del estado y diputaciones locales informó Karla Gabriela Peraza Zazueta, presidenta del instituto. 

Las boletas electorales llegaron al estado alrededor de las 10 de la noche, recién salidas de talleres gráficos, de donde salieron casi a las 4:00 de la mañana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Son 9 rutas las que salieron a repartir las boletas acompañadas de la secretaría de seguridad pública, personal del instituto electoral del estado dirigidas a todo el estado.

Leer más: Honradez y atención al ciudadano, esperan del nuevo gobernante de Sinaloa

En estas están incluidas las boletas de la gubernatura, secretarías y diputaciones. La idea es que los 24 consejos distritales que están enterados de los diferentes horarios las reciban en orden, con la apertura de las unidades, bajando cada una de las cajas que contienen las boletas según los respectivos distritos.

Además, están invitadas las representaciones de los 11 diferentes partidos políticos, consejerías y presidente para que reciba las boletas para resguardarlas, plasmar sus firmas.

Para su vigilancia hasta el día de la elección estará ahí un elemento de la secretaría de seguridad pública. Existe un procedimiento de conteo y sellado de estas boletas por lo que, día con día se realizará esta acción en determinados horarios por la mañana y por la tarde para su seguridad.

Leer más: Comerciantes de Culiacán buscan incentivar a la población para que vote este 6 de junio

Considera que, es la elección más grande de la historia de México, aunque pueda sonar trillado porque existen elecciones grandes como la del 2018 pero, esta es la más grande porque es una elección para la gubernatura de Sinaloa, con las 31 entidades de la república y diputados federales.

Esperan que los más de 2 millones 200 mil habitantes en Sinaloa asistan y que lo hagan de una manera segura ya que, aunque estamos en medio de una pandemia, todo se llevará a cabo de manera segura y responsable implementando todos los protocolos.

 
Candidatos se ‘cuelgan’ de Morena
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo