Culiacán

Llegará vacuna contra Covid-19 a Sinaloa esta semana: Quirino Ordaz

El gobernador de Sinaloa informó que las vacunas contra el Covid-19 para el sector salud, y este mes se invertirán 30 millones de pesos para más vacunas

Por  Yamileth Zamudio García

Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel(Foto: Cristina Félix/ Debate)

Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel | Foto: Cristina Félix/ Debate

Sinaloa.- Esta semana llegarán las vacunas contra el Covid-19 para el sector Salud y durante el mes se invertirán 30 millones de pesos para más vacunas, las cuales serán destinadas para el resto de la población sinaloense, informó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Mencionó que las vacunas para los trabajadores vienen del primer embarque y son del gobierno federal, por lo que se espera que el miércoles empiecen a vacunar a los profesionales de la salud, para lo cual se cuenta con un presupuesto inicial de 30 millones de pesos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Yo creo que este mismo mes ya vamos a establecer los caminos para poder adquirir y poder ayudar. Nosotros ya hicimos los contactos con diferentes agencias y representantes de quienes están trayendo las diferentes tipos de vacuna aquí a Sinaloa y junto con empresarios que están más que puestos para poder sumarse y poder proteger y ayudar a sus trabajadores".

Detalló que se estima lleguen al estado alrededor de 40 mil vacunas para los trabajadores del área de la salud, las cuales estarán llegando este martes a la ciudad de México y para el miércoles se estima ya estarían aquí en el estado.

Leer más: Mañana se vacuna a personal de salud de mil hospitales: AMLO

Mencionó que también hay pero también, hay aproximadamente 30 empresas interesadas en invertir en la compra de las vacunas para ayudar a sus trabajadores.

Quirino inaugura el Centro Regulador de Urgencias Médicas

El gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró este lunes el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el cual recibirá los reportes del número de auxilio 911 y con personal médico valorará la emergencia, despachará las ambulancias al lugar del incidente y canalizará al paciente al hospital más cercano.

“Esto es nuevo, esto no existía, no lo cambiamos de un lugar a otro, es algo innovador, y hoy estamos en una situación médica muy delicada, siempre lo dijimos que en el mes de enero se iba a reflejar la movilidad del mes de diciembre y además las bajas temperaturas que estamos padeciendo y seguiremos teniendo durante las próximas semanas, nos van a poner es una situación mucho más expuesta”, dijo.

Centro Regulador de Urgencias Médicas | Foto: Cristina Félix/ Debate

El CRUM operará 24 horas al día, con tres turnos de personal, para la atención prehospitalaria de emergencias médicas, y tendrá a su disposición 87 ambulancias distribuidas en tres regiones (Centro, Norte y Sur), con la participación de 10 instituciones, como Cruz Roja, Coordinación Municipal de Salud, Protección Civil, Bomberos, Bomberos Veteranos, DIF, Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMA), CAPUFE, PAC-Emergencias y Hospitales de la SSA. En la derivación de pacientes participan también la Secretaría de Salud Federal, ISSSTE, IMSS, Hospital Civil y, muy pronto, hospitales privados y el Hospital Naval de Mazatlán.

Leer más: CureVac, vacuna alemana contra SARS-CoV-2 estaría disponible en México en el segundo semestre del 2021

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo