Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Llegarán recursos para infraestructura

CULIACÁN

Culiacán, SIn.- Para Sinaloa, el próximo mes llegarán recursos extraordinarios para combatir el dengue, terminar la construcción del Hospital Psiquiátrico y la construcción de dos hospitales generales.

Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de Salud, informó que para la prevención y combate al dengue se destinarán 40 millones de pesos, pero en caso de un brote, al estado podrían llegar más recursos.

"En estos meses no hay crecimiento en el número de casos, pero si se necesita, la federación está dispuesta a aportar recursos extraordinarios", expresó.

Para la ampliación del Hospital Psiquiátrico y el Centro Integral del Hospital del Niño, al igual que otras unidades de salud, se destinarán 60 millones de pesos.

"También se quieren mejorar las condiciones del hospital de Los Mochis con la compra de camas e insumos, entre otras cosas.

"Todos los municipios serán beneficiados, Guamúchil está ampliando el hospital, Guasave está en construcción de la nueva área de obstetricia, los 21 hospitales están siendo beneficiados en reemplazamiento de equipo", explicó.

Del anterior recurso, dos millones serán destinados para la construcción de un Centro de Salud en la comunidad de El Pozo, y 500 mil pesos para mejorar la barda del centro de Chinitos.

El titular de la SS indicó que en menos de un mes se espera que el recurso económico aterrice en Sinaloa y se inicie con la aplicación del mismo.

Además del recurso para la construcción de los dos nuevos hospitales generales.