Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Llegó la ayuda para los damnificados por las lluvias

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- De manera casi inmediata, seiscientas familias de diferentes colonias que sufrieron inundaciones a raíz de las lluvias de los últimos días fueron apoyadas con vales para adquirir enseres domésticos, calzado y ropa a bajo costo, beneficio en el que los gobiernos Municipal y Estatal invierten 3 millones de pesos para apoyar a los afectados para que repongan parte del patrimonio perdido.

Durante sendos realizados en la colonia Lombardo Toledano e Infonavit Humaya para la entrega de estos apoyos, -producto de la gestión del alcalde Sergio Torres y de la comprensión del gobernadora Mario López Valdez-, se dio a conocer que cada vale es por la cantidad de 5 mil pesos por familia, cuyos integrantes tendrán la libertad de elegir los artículos que más necesiten en las tiendas Coppel del municipio, del 3 de septiembre al 3 de octubre.

El Presidente Municipal informó que las colonias beneficiadas son Las Cucas, Lombardo Toledano, 6 de Enero, Ignacio Allende, Infonavit Humaya, Zona Dorada, Loma de Rodriguera, Los Mezcales y Los Alamitos, donde el personal del Sistema DIF Culiacán hizo un levantamiento profesional y objetivo de las afectaciones que garantiza la entrega justa de estos beneficios.

Sergio Torres expresó que para su gobierno el problema de las inundaciones es un tema central por lo que las obras que tienen que ver con el drenaje pluvial serán prioritarias para proteger el patrimonio de las familias y sobre todo la integridad física de los ciudadanos.

El Primer Edil añadió que la gente necesita de la respuesta y acción inmediatas por parte de las autoridades de gobierno, tal y como hoy se ha generado a favor de los afectados por las lluvias más recientes, y agradeció al Gobernador Mario López Valdez por la ayuda prestada ya que su administración aportó el 50 % de los 3 millones de pesos invertidos.

El Alcalde Sergio Torres anunció que el Ayuntamiento ya fue notificado por la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano acerca de la llegada 8 mil tarjetas de apoyo para los afectados por el huracán Manuel, de las cuales alrededor de 2 mil 500 serán destinadas a familias de Culiacán; el beneficio consiste en 5 mil pesos por tarjeta, también para la adquisición de enseres domésticos.

Durante esta gira de trabajo, el Presidente Municipal estuvo acompañado por el diputado local Gómer Monárrez; la directora general del DIF Culiacán, Elizabeth Montoya y decenas de beneficiados.

"Nos sentimos tan importantes"

Al concluir el evento realizado en el Infonavit Humaya, una vecina de este sector abordó al Alcalde para agradecer por la obra de ampliación del colector pluvial ubicado por el bulevar Salvador Alvarado y José Limón-México 15, donde se invierten 10 millones de pesos para evitar inundaciones.

"Yo vengo a agradecerle al Presidente Municipal porque con la obra vamos a recuperar nuestra tranquilidad. Veinte años luchando y peleando, y jamás nos habían hecho caso. El Alcalde Sergio Torres llegó y no sé de dónde sacó dinero para realizarla. Nos sentimos tan importantes que todos los días vamos a supervisar los trabajos", aseguró Gabriela Lozano Noriega, vecina del Infonavit Humaya.

En esta nota:
  • noticias
  • culiacan
  • lluvias
  • ayuda
  • apoyos
  • sedatu
  • fonden
  • tiendas coppel
  • familias damnificadas
  • compra de ropa
  • enseres domesticos