Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lleva Sergio Torres beneficios a escuelas rurales

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Con una inversión de 677 mil pesos, el presidente municipal, Sergio Torres, realizó el banderazo de inicio para la construcción de una techumbre metálica en la Escuela Primaria Justo Sierra ubicada en el Ejido Sánchez Celis, así como también para la instalación de una subestación eléctrica en la Secundaria Agustina Ramírez en la comisaría de San Diego de la Sindicatura de Eldorado.

En ese sentido, ante los padres de familia, alumnos, personal docente y administrativo de la comunidad escolar de los planteles hoy beneficiados, el alcalde anunció que el principal objetivo de estas acciones es reducir la brecha de desigualdad que predomina en Culiacán con relación a la calidad de servicios y obras públicas entre los habitantes de las sindicatura con los de la ciudad.

En el desarrollo de ambos actos protocolarios, los directores y alumnos de las escuelas beneficiadas hicieron uso de la voz para agradecer al primer edil su apoyo para mejorar las instalaciones de sus planteles educativos; asimismo, coincidieron al manifestar que a tan sólo 27 días de su gobierno ha respondido de manera pronta y eficaz las necesidades de la gente.

Aunado a los beneficios hoy puestos en marcha, Sergio Torres dio a conocer que en los próximos días el titular del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Jorge Casanova, habrá de entregar material deportivo para que los alumnos hagan deporte y canalicen sus energías en una actividad física de manera productiva.

Cabe destacar que para este año el Ayuntamiento de Culiacán destinará de recursos federales provenientes del Ramo 33 por el orden los 25 millones de pesos en el rubro educativo, cantidad que se verá incrementada con las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura, y las instancias correspondientes.