Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lleva la SSPE ayuda a comunidades vulnerable4s

SINALOA DE LEYVA

Lleva la SSPE ayuda a comunidades vulnerable4s

Lleva la SSPE ayuda a comunidades vulnerable4s

Lleva la SSPE ayuda a comunidades vulnerable4s

Sinaloa de Leyva, Sin. Con el objetivo de proporcionar ayuda a toda la población sinaloense, el Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Instituto Sinaloense del Deporte y el de la Secretaría de Desarrollo Social Humano entregaron en conjunto distintos apoyos a las comunidades más alejadas y de escasos recursos de Sinaloa Municipio.

En un recorrido efectuado por el alteño municipio encabezado por Guadalupe Carlón Riveros, Coordinadora Estatal del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien indicó que una de las finalidades que tiene el Gobierno de Sinaloa es otorgar apoyos y beneficios a las cabeceras municipales y a las comunidades serranas desde Choix hasta Escuinapa a quien más lo requiere.

La funcionaria estatal indicó que con esta actividad resultaron beneficiados alrededor 700 habitantes de las comunidades El Chapote, El Pozo, El Junco, La Carrerita y El Guamuchilito a quienes se les facilitó cobijas, cobertores, juguetes, chamarras, abrigos, pantalones, camisas, blusas, playeras, despensa alimenticia y galletas.

Carlón Riveros, asentó que en estas actividades se recopilan las mayores necesidades de los habitantes de las comunidades y así canalizarlas a las instancias correspondientes.

Detalló que este recorrido inicia en los municipios de Sinaloa, El Fuerte, Choix, Badiraguato, San Ignacio y El Rosario ya que registran poblaciones con alta marginación.

Silvia Borunda Sarmiento, Presidenta del Voluntariado de la SSPE, recopiló para entregar a los sinaloítas alimentos embolsados así como otros productos.