Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Llevan a cabo Feria de Empleo para Jóvenes

CULIACÁN

Llevan a cabo Feria de Empleo para Jóvenes

Culiacán, Sin. Con la participación de 38 empresas de diversos giros de la economía este día se llevó a cabo en el patio del Ayuntamiento de Culiacán la Feria del Empleo Juvenil en donde se ofertaron 400 vacantes.

En su mensaje el Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado Aarón Rivas Loaiza dijo que en las tres regiones del estado, la zona norte, centro y sur se construyen importantes proyectos que detonarán el empleo en el corto plazo, como es el caso de la empresa Sumitomo en Los Mochis que en el mes de mayo abrirá una nueva planta en la cual se crearán mil 400 nuevos empleos.

Así mismo en el sur del estado con la Plaza Sendero que pondrá a disposición vacantes laborales y en el centro del estado la oportunidad que tendrán los jóvenes con proyectos productivos en coordinación con el Instituto Estatal de la Juventud en donde se aplicará una bolsa de 5 millones de pesos.

En esta Feria del Empleo número 14 del año y la cual fue dirigida a los jóvenes el Secretario de Desarrollo Económico añadió que el objetivo de este tipo de vinculación entre la oferta y la demanda de vacantes es que las personas obtengan un trabajo y salarios dignos.

Contribuimos, así, dijo al Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

También participaron en el evento de arranque de la Feria del Empleo Juvenil el Secretario de Desarrollo Económico de Culiacán Sergio Mario Arredondo en representación del alcalde Sergio Torres Félix quien dijo que la colaboración estrecha entre los 3 niveles de gobierno hacen posible este tipo de eventos que benefician a la población.

De igual forma participó el Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Guadalupe Robles Medina.

En la Feria del Empleo Juvenil en Culiacán se ofertaron vacantes para las áreas de servicio, ventas e industria.

Asistieron en representación de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Hilario Gastélum e invitados especiales.

Algunas de las empresas participantes fueron:

-Actel Its Global

-Bachoco, S.A. de C.V.

-Bix Minisuper

-Comercial Paber, S.A. de C.V.

-Devlyn Opticos

-Dish México

-Farmacon

-Fashion Paradise

-Financiera Finsol, S.A. de C.V. Sofom

-Hotel San Marcos

-Instituto de Ciencias Penales de Sinaloa

-Liverpool

Algunas vacantes que se ofrecieron:

Cajas, Barra, Producción, Mesero (A), Limpieza, Cocina, Policía Estatal Acreditable, Auxiliar De Óptica, Asesor Fiscal Telefónico, Ventas Institucionales, Ventas de Cambaceo y Asesor Crediticio.