Selecciona tu región
Culiacán

Lluvia de hasta 350 milímetros, inundaciones y deslaves, advierten para Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán Pamela podría dejar a su paso inundaciones en seis municipios de Sinaloa

Por Gabriela Castro

-

Culiacán, Sinaloa.- Al ser un total de 50 kilómetros de longitud que tiene el huracán Pamela, son seis municipios de Sinaloa en los que se estima se generen inundaciones y deslaves, advirtió Lucy Robles, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En marco del reporte de actualización de la trayectoria del huracán Pamela que se dirige hacia un impacto directo en Sinaloa, la coordinadora del SMN, especificó que la mayor afectación en el país por el fenómeno natural se dará en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Elota, San Ignacio, Concordia, y Escuinapa.

En cuanto a las aportaciones de agua de lluvia, se esperan precipitaciones acumuladas en el periodo del 12 al 14 de octubre, de 250 a 350 milímetros para Sinaloa y Durango, además de Nayarit, Baja California Sur Coahuila, Chihuahua y Jalisco.

Por otra parte Lucy Robles exhortó a la población a mantenerse informados puntualmente sobre la trayectoria de Pamela y su evolución ya que las afectaciones iniciarán el día de mañana miércoles 13 de octubre y el impacto será entre Culiacán y Mazatlán entre las 6 y 8 de la mañana.

Además de los vientos y precipitaciones que trae consigo el huracán, este se verá intensificado por un sistema que se encuentra en niveles medios de la atmósfera y el frente frío número 4, lo que acelerará el trayecto y generará un posible impacto también en el estado de Durango,

Leer más: No solo Sinaloa; Nayarit y Jalisco también sentirán los efectos del huracán Pamela

"Tenemos un sistema de niveles medios de la atmósfera que va acelerar el desplazamiento hacia durango, entonces en el transcurso de la tarde noche serían también afectaciones para durango", advirtió.

A la población se le solicita resguardarse, no cruzar ríos ni arroyos, evitar salir de la vivienda, y de ser necesario acudir a los refugios temporales, adquirir víveres, agua y además verificar cualquier infraestructura que pueda derrumbarse.

Amenaza de Pamela desata compras de pánico en Mazatlán
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones