Culiacán

Lluvias benefician a Sinaloa

SINALOA
Avatar del

Por: Luis Enrique Moreno

Culiacán, Sin.- Las lluvias registradas en Sinaloa municipio dejaron 95 por ciento de beneficios y un 5 por ciento de perjuicios, evaluó Aarón Verduzco Lugo, presidente municipal.

Sin embargo, cuatro comunidades resultaron afectadas y el exceso de humedad puede retrasar la siembra del garbanzo.

Temporal. El panorama en cuanto a la agricultura de temporal, es bueno, pues no han llegado vientos que hayan afectado los cultivos como el sorgo, ajonjolí y maíz, comentó el primer edil.

Manifestó que el nivel de las presas de almacenamiento están en un nivel histórico alto, pero "ahorita lo que pedimos es que ya no llueva tanto porque ya queremos, los que somos garbanceros, preparar nuestros cultivos".

Destaca transparencia. El presidente municipal destacó el anuncio de la subasta en reversa, al considerarla oportuna en la transparencia y la optimización de los de recursos.

Señaló que derivado de los problemas que experimentaron los anteriores alcaldes, el gobernador llama a cuidar las finanzas estatales y municipales.

"Tenemos que ir buscando la dinámica de cómo hacer las cosas mejor, pues nunca es tarde y es bienvenido este proyecto, siendo el único estado de la República que tiene esta dinámica", puntualizó.

Petición para obras. Verduzco Lugo dijo que se requieren mil 500 millones de pesos para la construcción obras en este municipio.

En esta nota:
  • lluvias
  • odile
  • presas
  • agricultura
  • aarón verduzco lugo