Culiacán

Lluvias dispersas y calor, el pronóstico del clima para Sinaloa

Con lluvias y temperaturas de más de 40° se esperán en Sinaloa para los próximos días 

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Se esperan lluvias y mucho calor en Sinaloa(Foto temática: El Debate)

Se esperan lluvias y mucho calor en Sinaloa | Foto temática: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Lluvias dispersas para la mayor parte del estado, es el pronóstico del clima para los próximos días en Sinaloa, ya que además del fin de semana, las probabilidades de precipitaciones moderadas se extienden hasta el 6 de agosto, según el informe del sistema agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades).

A pesar de que el pronóstico arroje lloviznas y lluvias ligeras para los siguientes días en la entidad, las temperaturas serán superiores a los 40 grados centígrados, lo que significa que el calor perdurará, pero en menor escala a los 43 grados centígrados que se habían estado presentando recurrentemente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para el domingo, se tendrá medio nublado, con probabilidades de lloviznas dispersas, principalmente en las zonas sur y norte de la entidad, caluroso, con temperaturas mínimas al abrigo desde 21 grados en la sierra hasta 27 grados en la costa, y con temperaturas máximas a la sombra de 34 a 44 grados Celsius.

Hasta el momento no se observa nubosidad con actividad conectiva de importancia en el Océano Pacífico, cerca o frente a las costas nacionales, y se tiene masa de aire tropical marítimo poco inestable, pero húmedo, mismo que continúa fluyendo sobre la región, y ocasionará el desarrollo de sistemas nubosos generadores de lluvias.

En lo que corresponde a los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo, se indican posibilidades de lloviznas y lluvias ligeras en la mayor parte de Sinaloa, algunas moderadas ocasionales, esto hasta el 6 de agosto.

También puedes leer:

Nuevas oficinas de Gobierno de Sinaloa en Culiacán están listas para operar

Agricultores del norte de Sinaloa demandan acelerar pago de apoyos del maiz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo