Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Lluvias intensas en los próximos días para Sinaloa

SINALOA

Culiacán, Sin.- "Para hoy y el jueves se prevén días con lluvias intensas de hasta 50 milímetros en la mayor parte del estado", informó el Instituto Estatal de Protección Civil.

Ismael Checa Landeros, titular del instituto, precisó que los pronósticos del Sistema Nacional de Protección Civil y de la Conagua, son de que se espera que hoy puedan registrarse precipitaciones de 30 a 50 milímetros en algunas zonas del estado.

Mientras que para el jueves se espera sean lluvias de al menos 50 milímetros.

Señaló que la información del sistema meteorológico se ha estado compartiendo con las unidades de Protección Civil de los municipios. "Nosotros les estamos proporcionando la información y les estamos pidiendo que estén alertas en virtud de que el comportamiento que se tienen de las lluvias, son muy difíciles de prever", destacó Checa Landeros.

El funcionario estatal precisó que en lo que respecta a Mazatlán, la lluvia de 90 milímetros y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora de la madrugada de este lunes, dejó algunos daños materiales y afectaciones en al menos 30 colonias.

El llamado. Luego de visitar el puerto de Mazatlán, el titular del área de prevención en Sinaloa, pidió a la población estar alerta para guardar las medidas de prevención y así evitar accidentes o algunas tragedias.

Insistió que la población no deberá cruzar arroyos o canales con fuertes afluencias de agua por representar un serio riesgo.

En la capital de Sinaloa y en el sur del estado, en los últimos días se han presentado algunas lluvias copiosas, pero de manera aisladas.