Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lluvias provocan averías en semáforos

TEMPORAL

Culiacán, Sin.- Debido al calor y las intensas lluvias registradas en los últimos días, los circuitos electrónicos que contienen los semáforos se dañan y provocan las fallas en su operación, comentó Domingo Ramírez Armenta, director de Vialidad y Transportes.

Comentó que algunos equipos "tienen los cables y circuitos tostados o quemados por la lluvia o por el mismo sol y provocan que se apaguen, pero aquí en la dirección tenemos un equipo que se encarga de reparar los daños".

También, las fallas se deben a que algunas luminarias de los semáforos se funden, "aunque ya estamos poco a poco cambiando a sistemas de leds, que son más eficientes que los anteriores", apreció Domingo Ramírez.

El departamento técnico lo integran 15 personas, quienes trabajan en brigadas para detectar fallas en los sistemas de señalización.

Señaló que es gracias a las denuncias públicas que el personal técnico actúa en las reparaciones de los aparatos que controlan el tráfico de la ciudad.

El funcionario estatal agregó también que los semáforos tienen un sistema de radio que permiten la comunicación entre cada aparato, enviando una señal y ahí también se detectan posibles problemas con los indicadores.

"El retraso en la reparación de los semáforos, muchas veces se debe a que no existe en el almacén las piezas y se tienen que pedir en Monterrey", apuntó Ramírez Armenta.

Comentó que esto se hace debido a que en esta ciudad se encuentra el proveedor de semáforos y refacciones. <<