Culiacán

Lo agarran por sexta vez

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Coordinación de Investigación de Delitos capturaron por sexta ocasión a un presunto delincuente cuando se encontraba de manera sospechosa en un automóvil, y durante una revisión corporal le aseguraron un revólver calibre 38 especial.

El detenido dijo llamarse Rubén Alberto Barajas Félix, de 44 años, con domicilio en calle Ignacio Pesqueira, No. 2969 de la colonia Salvador Alvarado.

Elementos policiacos atendían algunos oficios de investigación, y cuando circulaban por la calle Monte Bazán, casi esquina con avenida Desierto del Zinc del Fraccionamiento Santa Rocío, detectaron a un individuo sospechoso que se encontraba dentro de un automóvil Chrysler Spirit, azul marino con placas de circulación VNM-2354 de Sinaloa.

Los ministeriales de inmediato le solicitaron que descendiera del vehículo para ser sometido a un registro corporal, y le aseguraron de una de las bolsas del short que vestía, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial, con dos cartuchos útiles y tres casquillos en la granada.

El sospechoso fue trasladado a las instalaciones de la corporación policiaca, y luego, junto con el revólver, quedó a disposición de un agente del Ministerio Público Federal por el delito de portación de arma de fuego.

En sus declaraciones que hizo ante los investigadores, el detenido dijo que el arma de fuego que portaba es de su propiedad y la utilizaba para su seguridad personal.

En el Departamento de Archivo e Identificación Criminal se localizaron varias fichas a Rubén Alberto Barajas Félix, debido a que ya sido detenido en cinco ocasiones más por diferentes delitos.

El 28 de diciembre de 1995 fue arrestado por el delito de rapto violento y robo, el 31 de enero de 1996 fue detenido por robo, además, el 19 de marzo de 1997 fue capturado bajo los cargos de portación de arma de fuego.

También fue aprehendido el 12 de febrero de 2000 por rapto violento y robo, el 31 de octubre de 2007 fue arrestado por homicidio doloso por arma de fuego y hoy por la mañana fue detenido por portación de arma de fuego.

Autoridades informaron que este individuo es investigado por su presunta participación en hechos delictivos que se han registrado en ésta y otras ciudades del estado.

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de identificar a esta persona como probable responsable de otros ilícitos, lo denuncien a los teléfonos (667), 7-14-54-03 y 14-50-53 para que reciba el castigo conforme a derecho.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • Agentes
  • Policía Ministerial del Estado
  • Coordinación de Investigación
  • Delitos
  • sexta ocasión
  • presunto delincuente
  • sospechoso
  • revólver calibre 38 especial