Selecciona tu región
Culiacán

¿Lo has visto? Ofrecen recompensa de 30 mil pesos por Zeus, gato bengalí perdido en Culiacán

Una jugosa recompensa de 30 mil pesos es lo que ofrecen por encontrar a "Zeus", un gato bengalí perdido en la colonia Valle Alto de Culiacán

Por Raúl Durán

-

Culiacán.- Una jugosa recompensa de 30 mil pesos se ofrece a quien ayude a encontrar a "Zeus", un gato bengalí perdido en Culiacán, Sinaloa, lo que ha motivado su búsqueda entre la población. 

A través de redes sociales una usuaria llamada Renata Valdez pidió ayuda a la población de Culiacán para encontrar a su gatito "Zeus", que se extravió en la colonia de Valle Alto, y por el cual ofreció una recompensa de 20 mil pesos que luego elevó a 30 mil pesos. 

Según la publicación, el gato bengalí se extravió el pasado 18 de noviembre tras trepar el techo de su casa junto a otros gatos, y aunque "Zeus" porta un collar con localizador GPS, su dueña asegura que no se activó, por lo que ahora pide ayuda para localizarlo.

Leer más: ¡De susto! Vuelca de costado un auto en el centro de Culiacán, no hay herido

"Recompensa 20,000 mil pesos responde al nombre de Zeus es un gato bengalí trae el mismo collar salió hoy por la tarde en Valle Alto si lo resguardan o lo vieron comunicarse aquí gracias", dice la publicación de Renata Valdez en Facebook, acompañada de una imagen del minino.

En otra publicación, la mujer aseguró que el gatito fue visto el domingo dentro de una iglesia de Valle Alto, pero el personal de limpieza lo sacó del lugar, pues pensó que era un gato callejero. 

Renata reiteró el pedido de ayuda para encontrar a "Zeus" y decidió aumentar la recompensa a 30 mil pesos para quien le informe sobre su paradero o lo resguarde, advirtiendo que el gato es arisco y rehúye al contacto, por lo que pide no intentar atraparlo.

"Por favor iglesia y sus alrededores si lo ven no lo corran por favor seguimos buscándolo resguárdenlo por favor doy 30 mil a quien me lo encuentre y lo resguarde (sic)", dice la segunda publicación.

La dueña ofrece una recompensa de 30 mil pesos por encontrar a su gatito "Zeus".
Imagen: Facebook

Por la cuantiosa recompensa, la publicación sobre "Zeus" se volvió viral en redes sociales e incluso habitantes de Culiacán se han sumado a la búsqueda del gatito en la colonia Valle Alto, con tal de obtener los 30 mil pesos que se ofrecen por encontrarlo. A quien haya visto o sepa dónde se encuentra "Zeus", Renata pide comunicarse al número telefónico 6674 896870.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: ultimas noticias de hoy 23 de noviembre sobre Covid-19

Los gatos bengalí o gatos de bengala son una raza desarrollada para parecerse a los felinos salvajes exóticos, como los leopardos, producto de un cruce entre un gato doméstico y una hembra de leopardo asiático, el cual tuvo lugar con intervención humana en Estados Unidos en 1963. 

Salvan a una niña de 4 años de las aguas del río en Culiacán
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más
Más sobre este tema