Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Lo principal que tenemos es la familia: Aurora de Torres

ENTREVISTA

Culiacán, Sin.- A un día de celebrar el Día de las Madres, la señora Aurora López de Torres, presidenta del Sistema DIF Culiacán y esposa del alcalde de este municipio, Sergio Torres Félix, platica sobre su familia y las nuevas responsabilidades que vienen con su cargo. Madre de dos hijas, Karla Melissa y Diana Lizeth Torres López, la primera dama de la ciudad tiene muy claro la importancia de la familia y, desde su puesto, busca ayudar a las personas más vulnerables.

¿Cuáles son los valores más importantes para usted como mamá?

—Son muchos, pero lo que busco es que mis hijas tengan, sobre todo, respeto, honestidad, disciplina, humildad. Son los valores que les inculcamos.

¿Qué importancia tiene para usted la familia?

—Es lo fundamental la familia, es lo principal que tenemos, lo más bonito. Tengo una familia muy unida, que siempre nos apoyamos.

¿Ha cambiado su perspectiva como madre el estar al frente del DIF Culiacán?

—Totalmente. Yo me dedicaba a ser ama de casa, a mis hijas, a mi esposo, a mi hogar. Y ahora esto cambió totalmente. Tengo una gran responsabilidad en DIF Culiacán, pero lo hago con mucho gusto, creo que Dios me puso en este camino. Y el ayudar a las personas más vulnerables, a la gente que más lo necesita es lo máximo para mí. Es una gran satisfacción la que se siente cuando puedes ayudar a alguna persona que llega necesitada, eso no tiene precio.

¿Cómo ha cambiado la dinámica familiar con las labores que ahora desempeñan usted y su esposo?

—Me programo. También tengo que atender a mis hijas y a mi esposo, también tengo que atender mi trabajo, que ahora es una gran responsabilidad, pero sin descuidar a mi familia.

¿Se imaginó que su esposo iba a ser presidente municipal?

—La verdad no me imaginaba que iba a ser la esposa del presidente municipal y que iba a ser la presidenta del DIF, pero estoy muy contenta de ser la esposa de un hombre tan trabajador y luchador.

¿Qué es lo que más admira de su esposo?

—Su tenacidad, sus ganas de salir adelante, su esfuerzo y sacrificio, y sobre todo las ganas que siempre tiene de ayudar a las personas que lo necesitan.

¿Le gusta cocinar?

—Sí, claro. Lo hago para mi familia. Siempre lo hacía antes y ahora que tengo que estar en el DIF, cuando tengo tiempo, me gusta hacerlo.

¿Cuáles son sus comidas favoritas?

—Me gusta mucho el salpicón, los chiles en escabeche y las ensaladas.

¿Qué ingredientes no pueden faltar en su vida?

—Mi familia, el amor, la convivencia familiar, más que nada. El estar bien con tus seres queridos. Me gusta mucho convivir con mi familia, con mis hermanos me llevo muy bien, a mi mamá, mi papá, trato de irlos a visitar. Que no se pierda eso.