Culiacán

Lobos marinos continúan bajo cuidado de Azcarm y Zoológico de Culiacán

Las heridas que presenta el lobo marino le impiden realizar la caza de sus propios alimentos.

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Lobos marinos continúan bajo cuidado de Azcarm y Zoológico de Culiacán(Foto: El Debate)

Lobos marinos continúan bajo cuidado de Azcarm y Zoológico de Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El lobo marino localizado en El Tambor continua en estado crítico, mientras que el que se rescató en Altata está respondiendo a los cuidados, informaron Azcarm y Zoológico de Culiacán.

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México, comentó que será difícil integrarlos nuevamente al medio silvestre, pues las heridas que presentan imposibilitarán la caza, reduciendo sus habilidades de supervivencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Añadió que el lobo marino encontrado en Altata está siendo alimentado con sonda. Debido a fracturas en su cráneo y paladar, y la falta de ambos maxilares, se presume que pudiera ser víctima de pesca accidental.

El Zoológico de Culiacán tiene posibilidad de mantener uno de los dos ejemplares, mientras que la Profepa se encargará de decidir a dónde se enviará al otro. Por su estado crítico, es peligroso para ellos transportarlos de momento.

Aspecto de como luce el lobo marino. Foto: El Debate

Señalaron que bajo cuidado humano, esta especie puede llegar a vivir entre 35 y 40 años. En lo monetario, mantenerlos con vida asciende entre 5 a 7 mil pesos diarios.

Se continúa haciendo recorridos en Altata para tratar de localizar más ejemplares

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo