Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Localiza DIF a familiares de menores rescatados en Michoacán

CULIACÁN

Culiacán, Sin. La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF Sinaloa localizó a todos los familiares de los seis jóvenes sinaloense rescatados del albergue "Mamá Rosa" y que fueron regresados a su tierra.

Lizbeth Guadalupe Osuna Hernández, procuradora estatal subrayó que el DIF Sinaloa está enfocado a buscar la integración de estos adolescentes a sus familias, procurando que haya condiciones para hacerlo.

Entrevistada luego de que el joven Jorge Heriberto Ramírez Macías narrara el infierno del que fue objeto en Zamora, Michoacán, la funcionaria insistió en evitar señalar si hubo omisiones o abusos cometidos por personal del DIF Ahome en el 2004.

Destacó que para deslindar responsabilidades, la Procuraduría General de la República mantiene abiertas las indagatorias, razón por la cual insistió en reservar información.

La procuradora de la defensa del menor dijo no conocer a la mujer de nombre Lupita Saldaña, quien fue la presunta responsable del traslado del joven de hoy 22 años de edad a Michoacán, donde era golpeado y denigrado.

A siete días que llegó este menor a Sinaloa, admitió ignorar si en el DIF municipal de Ahome, haya una solicitud de traslado de cuando fue llevado este joven al estado del sur del país.

En el tema de la insulina que ocupará Jorge Heriberto, la Procuradora de la Defensa afirmó que esta ya se ha conseguido para sumistrarla. <iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>