Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Localizan muerto a desconocido junto a la barda de La Primavera

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Al sur de la ciudad, con heridas de bala en la cabeza, las manos sujetadas con esposas, los pies y el rostro encintados, fue encontrado el cuerpo de una persona de sexo masculino, quien hasta el momento permanece sin identificar.

Los hechos. El reporte a las autoridades se dio alrededor de las 09:00 horas de ayer.

Policías de diversas corporaciones fueron informados mediante C4 que reportaban a una persona sin vida en la orilla de la barda perimetral del residencial La Primavera.

Al realizar un recorrido por la zona, encontraron al ahora occiso entre el monte a la orilla del camino de terracería que conecta la Costerita con el dique La Primavera.

El cuerpo estaba tirado bocabajo y los policías indicaron que era robusto, de estatura mediana, tez blanca, de aspecto joven y vestía un pantalón de mezclilla, así como una camisa a cuadros de colores.

Policías acordonaron el área donde estaba el cadáver para resguardar cualquier posible evidencia que hubiera en el sitio.

Trabajo de campo. Un agente del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos acudió a la zona para dar fe del deceso e iniciar la averiguación previa correspondiente.

En el lugar de los hechos se dijo que la víctima podría haber sido asesinada en otro sitio, ya que junto al cuerpo no se encontraron casquillos de arma de fuego.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia indicaron que la persona no contaba con identificaciones que permitieran determinar su identidad.

El cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido al anfiteatro del Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley.

El médico legista señaló que, a simple vista, el cadáver presentaba lesiones en la cabeza que serían analizadas para determinar la causa de muerte, así como la hora que en que fue ultimado.

Además de eso, buscarían si presentaba huellas de tortura en alguna parte del cuerpo.

Investigación. Agentes de la Policía Ministerial del Estado especializados en desapariciones forzadas acudieron a la escena del crimen para descartar que se tratara de alguna de las personas que tienen reportadas como desaparecidas.

Tras recopilar la información necesaria, se retiraron del sitio.