Culiacán

Locatarios de Culiacán se manifiestan en el Palacio de Gobierno

Durante la protesta de los locatarios en el Palacio de Gobierno, exigieron la reapertura de los comercios en el primer cuadro de la ciudad de Culiacán

Por  Luis Gerardo Beltran Lopez

Locatarios y trabajadores marchando en la ciudad de Culiacán.(Foto: El Debate /  Cristina Félix)

Locatarios y trabajadores marchando en la ciudad de Culiacán. | Foto: El Debate / Cristina Félix

Culiacán, Sinaloa.- No hay resolución aún a la petición de los locatarios del primer cuadro de la ciudad de Culiacán. Si bien un día antes ya se habían manifestado para pedir que les permitan abrir sus negocios, la respuesta del Ayuntamiento de Culiacán fue insuficiente para los comerciantes, por lo que ayer se reunieron una vez más para exigir lo mismo.

Desde hace más de dos meses, las calles del centro histórico se encuentran cerradas, y los comercios también en su mayoría, dijeron. Aun con esto, los cobros por servicios de agua y de luz siguen corriendo, y no se les ha ofrecido un préstamo para pagar estos o la renta de sus negocios.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La marcha de locatarios de Culiacán

Poco después de las 10:00 horas, los locatarios se reunieron para manifestar su inconformidad. Partiendo del centro de la ciudad, marcharon por la prolongación Álvaro Obregón, dando vuelta por el bulevar Francisco I. Madero, tomando la glorieta Cuauhtémoc, hacia la calzada de los Insurgentes.

Decenas de manifestantes marcharon por las calles de Culiacán, en su mayoría comerciantes del Mercado Garmendia y sus alrededores, y algunos de las dos calles adyacentes a este.

Momento en que los locatarios van llegando al Palacio de Gobierno de Sinaloa. Foto: El Debate /  Cristina Félix

Un 80 por ciento de los comerciantes de esta zona participó, mencionó uno de los manifestantes, todos hartos por la falta de ingresos desde hace meses. 

En algunos casos, comentaron que se han visto obligados a recortar personal al no tener cómo pagar sueldos, y si la situación continúa así, muchos podrían cerrar sus negocios.

¡Queremos trabajar! gritan los locatarios en su protesta en el Palacio de Gobierno de Sinaloa. Foto: El Debate /  Cristina Félix

Plantón de comerciantes de Culiacán en el Palacio de Gobierno de Sinaloa

Aproximadamente a las 11:00 horas llegaron al Palacio de Gobierno del estado. Buscando seguir la sana distancia, se acomodaron frente a las oficinas manteniendo más de metro y medio de separación.

Funcionario del Gobierno de Sinaloa dialoga con los locatarios. Foto: El Debate /  Cristina Félix

Rápidamente, los gritos de “¡queremos trabajar!” se escucharon al unísono para pedir la atención de las autoridades.

Tras unos minutos, un funcionario de Gobierno los atendió e hizo pasar a unos pocos para tener una conversación más tranquila, y el resto permaneció afuera.

Locatarios esperan respuesta tras la protesta. Foto: El Debate /  Cristina Félix

Mientras que el Gobierno se comprometió a tomar en cuenta las peticiones de los comerciantes, estos seguirán a la espera de una resolución a las quejas que presentaron.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 4 de junio sobre el Covid 19

¿Por qué algunos no cree en cifras y sí en conspiraciones?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo