Culiacán

Locatarios del mercado Garmendia son revisados por coronavirus

Se les mandó a llamar en grupos para formarse afuera del Hospital Civil de Culiacán para ser atendidos; las actividades dentro del mercado seguirán de forma normal hasta nuevo aviso

Por  Luis Gerardo Beltran Lopez

Locatarios del Mercado Garmendia afuera del Hospital Civil de Culiacán(Foto: Gerardo Beltrán)

Locatarios del Mercado Garmendia afuera del Hospital Civil de Culiacán | Foto: Gerardo Beltrán

Culiacán, Sinaloa.- Luego de confirmarse que al exlíder de locatarios del Mercado Garmendia se le realizó la prueba del COVID-19, la cual resultó positiva, el resto de los trabajadores del lugar comenzaron a recibir pruebas para descartar que alguno de ellos presente síntomas de la enfermedad.

El día de ayer, desde las 8:00 horas, estas personas fueron llamadas por grupos para acudir al Hospital Civil de Culiacán, donde se formaron y esperaron las indicaciones para pasar y ser revisados. Todos usando cubrebocas, se sentaron y se anotaron en una lista; fueron llamados uno por uno, evitando que estos se amontonen dentro del hospital.

Una trabajadora del mercado, al ser abordada, afirmó que ninguno de los trabajadores se encuentra con sentimiento de pánico o con temor a la enfermedad; sin embargo, consideró correcta la medida que se llevó a cabo de ser revisados, pues es necesario descartar que alguno de ellos haya resultado contagiado. Asimismo, informó que, de momento, ninguno de los locatarios ha manifestado síntomas, y que se encuentran tranquilos a pesar de la situación.

También te puede interesar leer:

Mueren dos personas por coronavirus en Culiacán

Mercado

El Mercado Garmendia es uno de los sitios más concurridos de la ciudad de Culiacán. Por su antigüedad y por su variedad de productos, este suele agrupar a una gran cantidad de personas dentro de las instalaciones.

A pesar de lo anterior, el día de ayer, pasadas las 9:00 horas, horario en el que la mayoría de los locales ya se encuentran abiertos, se hizo notoria una actividad más baja de la acostumbrada.

Mientras que una cantidad de los negocios que se encuentran en los alrededores tenían sus cortinas abajo y con candado, los puestos de adentro, carnicerías, pescaderías y fruterías, funcionaban con normalidad en su gran mayoría.

Esto es debido en gran parte a la prueba anteriormente mencionada, pues comentaron que son llamados por grupos para abandonar sus puestos de trabajo unos instantes y acudir al Hospital Civil.

Los locatarios que allí se encontraron, contaron que hasta el momento se espera que el mercado funcione de forma regular hasta que se dé aviso de lo contrario.

Cabe recordar que hace unas semanas corría fuerte un rumor acerca del posible cierre del Garmendia durante la contingencia por el coronavirus, mismo que fue desmentido por el líder de los locatarios.

Tras esto, se colocaron en diversos puntos del edificio afiches con las recomendaciones que el mercado hacía a los consumidores, a pesar de no contar con gel antibacterial dentro del lugar.

Salud

Paciente con coronavirus continúa grave

El estado de salud de Joaquín Quintero, comerciante en el Mercado Garmendia y quien dio positivo a la prueba de coronavirus, se encuentra aún en estado de gravedad.

El estado de salud de Joaquín Quintero es grave / Foto: Especial

El tratamiento que se le está aplicando es de acuerdo a los síntomas que presentó a su llegada al hospital. El paciente continuará conectado a un ventilador artificial. 

El director del Hospital Civil, Israel Martínez Félix, explicó que dentro de la gravedad, el locatario se encuentra estable y respondiendo favorablemente a los tratamientos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo