Culiacán

Locatarios esperan aumento de al menos 30% en ventas del Día del Niño en Culiacán

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán expresó que como aún no hay clases presenciales, no prevén grandes repuntes por el Día del Niño

Por  María Arredondo

Esperan aumento de ventas por Día del Niño en Culiacán(Archivo: Debate)

Esperan aumento de ventas por Día del Niño en Culiacán | Archivo: Debate

Sinaloa.- Debido a que las restricciones de confinamiento continúan y aún no hay clases presenciales, en las ventas de los locatarios del centro no se prevén grandes repuntes por la celebración del Día del Niño, informó Oscar Sánchez, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Sinaloa.

Normalmente por la celebración del Día del Niño las escuelas realizaban convivios, por lo tanto, niños y padres de familia acudían a las tiendas a comprar ropa e incluso juguetes, pero debido a la situación de la pandemia hay familias que aún no salen a los restaurantes y mucho menos a realizar compras al centro de la ciudad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente de la unión de locatarios señaló que, años anteriores a la pandemia las ventas en ropa, juguetería y restaurantes presentaban una derrama económica que aumentaba hasta un 70 por ciento, sin embargo, este año se esperan repuntes de alrededor del 30 o el 40 por ciento en las ventas.

Leer más: Cierre escolar por Covid-19 profundiza la brecha de desigualdad en la educación de Sinaloa

En promedio un cliente gasta de los 800 a los 1 mil pesos al acudir por compras para esta celebración y normalmente son en un cambio de ropa, calzado y un juguete rustico. 

Los artículos más vendidos son los relacionados con la tecnología como los celulares y tabletas, y los juguetes artesanales como los trompos, yoyos, canicas y baleros pasaron a ser desplazados.

 
Héroe es grabado en video, salva la vida de niño en la India

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo