Culiacán

Locatarios inconformes por calles peatonales en el Centro de Culiacán

Luego que se permitió la apertura de las calles del primer cuadro de la ciudad, los comerciantes del centro de Culiacán quedaron inconformes al dejar peatonales calles que consideran indispensables

Por  Yamileth Zamudio García

Calles del primer cuadro se mantuvieron cerradas(Foto: El Debate)

Calles del primer cuadro se mantuvieron cerradas | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.-Luego que se permitió la apertura de las calles del primer cuadro de la ciudad, los comerciantes del centro de Culiacán quedaron inconformes al dejar peatonales calles que consideran indispensables para mejorar sus ventas.

Miguel Ángel Millán Meza, Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, aseguró que los comerciantes no están conformes en cómo se llevó a cabo esta acción pues les afectará en sus ventas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Su inconformidad se debe a que las calles Miguel Hidalgo, Ángel Flores y Morelos serán exclusiva para los peatones y al no poder ser transitadas por automóviles y camiones los 380 vendedores que se encuentran en estas tres vialidades seguirán siendo afectadas y sin ventas. 

Ante su inconformidad, estos, salieron a las calles del centro a tratar de que estás puedan ser transitadas por los automovilistas que su mayoría son clientes. Durante la protesta y la aglomeración de comerciantes tuvo que llegar personal de policía municipal con los cuales se dijeron de palabras insistiendo que abrirían el paso de las calles peatonales.

Locatarios inconformes por calles peatonales en el Centro de Culiacán
Locales del mercado Garmendia. Foto: El Debate

Estamos todavía inconformes porque desgraciadamente queda un grupo de compañeros comerciantes que están quedando a la deriva porque no habrá circulación de vehículos, por lo tanto no habrá clientes”.

Millán Meza agregó que otra de las cosas por las cuales se encuentran en desacuerdo con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, es que las rutas de camión no han regresado a sus paraderos normales, lo cual es otra de sus exigencias.

Omar Figueroa, dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, coincidió con lo anterior y dijo que es de vital importancia para ellos que las calles peatonales como la Ángel Flores, Miguel Hidalgo y Morelos sean de nuevo abiertas a los autos, ya que un gran número de negocios se verán afectados.

Mientras que los locatarios del mercado Garmendia esperan que las ventas incrementen a pesar de las afectaciones.

Comerciantes esperan  ganar ventas con apertura de más giros no esenciales 

Ventas tan bajas que no están dejando ni para sostener los negocios es el problema que se está presentando el los establecimientos de venta de productos no esenciales en el centro de Culiacán, ya que después de su apertura la recuperación está siendo muy complicada, lamentó Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).

Respecto al problema destacó que a su parecer la problemática que se vivió en la primera semana de reapertura, a su parecer recaía en que se encontraban cerrados algunos giros de actividades no esenciales que contribuyen normalmente para atraer a personas al primer cuadro del municipio, como lo son plazas comerciales y el turismo, por lo que podrían mejorar la situación con su apertura.

En este mismo tema destacó que hasta el momento los comerciantes cuentan con desánimo por no contar con ganancias que le sean redituable seguir trabajando, por lo que en cierre de comercios podría replicarse en los próximos días si no se regulariza la situación el centro de la ciudad. 

Estamos regresando a la reapertura pero la reactivación es otra cosa, faltan actividades que se reincorporen y son las que jalan a los compradores, y por otro pues la gente está muy gastada y está comprando lo indispensable”, dijo.

También te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo