Culiacán

Locomotora de Ferromex arrolla y mata a joven

Los trágicos hechos sucedieron la mañana de ayer en las vías que cruzan por el poblado El Pinole, en la cabecera municipal de Culiacán

Por: El Debate

El cadáver del joven de 18 años de edad quedó destrozado. Foto: EL DEBATE

El cadáver del joven de 18 años de edad quedó destrozado. Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sianloa.- En joven, al parecer indigente, murió de manera instantánea al ser arrollado por un tren propiedad de la empresa Ferromex, a la altura del poblado El Pinole, en la cabecera municipal.

La joven víctima fue identificada como Gustavo Ángel N., de 18 años de edad, vecino de esta misma población.

La tragedia

Por la información obtenida, ayer se recibió una llamada al número de emergencia 911 en la que advertían de una persona que había sido atropellada por uno de los trenes que circulan por la zona.

Cuando la autoridad llegó, se encontró con una escena desgarradora. El cadáver del joven fue encontrado desfigurado a orillas de las vías en el poblado ya mencionado. 

A decir de los vecinos, la víctima fue vista alrededor de las 05:00 horas caminando en la zona donde una hora más tarde fue encontrado muerto. Las personas no supieron explicar cómo fue embestido.El cadáver fue hallado totalmente golpeado y algunos restos del cuerpo regados en las vías.

La imprudencia

Cuando se procedía a acordonar la escena, minutos más tarde pasó una máquina sin vagones a una velocidad inmoderada, y a pesar de que las corporaciones le hicieron señales de que se detuviera, el operador hizo caso omiso, con el riesgo de arrollar a los presentes.

Aproximadamente a unos 400 metros, los agentes de Tránsito le indicaron al conductor de la locomotora que se detuviera, y al no hacer el alto, se retiró el cuerpo del lugar donde quedó muerto el hombre, para evitar otra colisión.

Con el paso del tren, los restos humanos del joven se esparcieron más, quedando regados varios metros a la redonda.Por los comentarios de los vecinos del sector, el hoy occiso deambulaba por la zona y al parecer tenía problemas de drogadicción.

Tren contamina escena

Los peritos e investigadoras de la Fiscalía General del Estado trabajaban en la zona de los hechos cuando de nueva cuenta pasó un tren, ahora con vagones, el cual no alcanzó a detenerse por completo, estropeando así la escena donde personal del órgano con autonomía constitucional se encontraba recabando información.

En esta nota:
  • Accidente
  • Locomotora arrolla a joven
  • Culiacán