Culiacán

Logran acuerdo Adán Shinagawa, alcalde y Patronato de Bomberos Culiacán

Bomberos Unidos por Sinaloa publicó en redes sociales un documento firmado por el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, Adán Shinagawa y el dirigente del Patronato de Bomberos Culiacán donde aparentemente llegan a un acuerdo

Por  Ángel Zamudio

Imagen de la protesta realizada por la destitución de Adán Shinagawa como comandante(EL DEBATE)

Imagen de la protesta realizada por la destitución de Adán Shinagawa como comandante | EL DEBATE

Culiacán.- En redes sociales de Bomberos Unidos por Sinaloa, página que tomó relevancia después de los acontecimientos donde el Patronato de Bomberos Culiacán despidiera a Adán Shinagawa, se publicó una fotografía de un documento firmado por el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, Adán Shinagawa y el dirigente del Patronato José María Espinosa de los Monteros que aparentemente pone fin a los conflictos que se habían presentado.

En dicho documento no se mencionó si Shingawa sería reinstalado a su puesto de Comandante de Bomberos de Culiacán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Comunicado

Después de que elementos del Voluntario Cuerpo de Bomberos de Culiacán mostraran su descontento con la mesa directiva de su Patronato de dar de baja al comandante que duró mas de 24 años dirigiendo las emergencias, se realizaron diversas manifestaciones que al parecer al fin rindieron frutos, ya que en un comunicado impreso con logos de Bomberos Culiacán se da a explicar que las partes en conflicto llegaban a un acuerdo.

En dicho documento se cita; Por este conducto, en forma respetuosa hacemos del conocimiento de los medios de comunicación y del pueblo en general, que el conflicto suscitado entre el señor Adán Shinagawa y “Bomberos Culiacán” ha sido resuelto en forma satisfactoria por ambas partes.

Otra noticia que se da a conocer fue que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro fue clave en las negociaciones, ademas habría movimientos en el patronato.

“Trabajaremos para conformar el Patronato con apego a los estatutos, incorporando al mismo a representantes del Ayuntamiento de Culiacán, del Gobierno del 
Estado, así como de las cámaras que se mencionan en dicho instrumento legal.

Lo que salta a relucir fue que no dice nada sobre si el comandante Adán seguiría siendo parte de la institución o si sería reinstalado.

Bomberos Unidos por Sinaloa publicó el comunicado  | Especial

Desde el día que se dio a conocer que el Patronato había citado a Shinagawa en un restaurante para darle a conocer que estaba despedido, iniciaron las protestas en apoyo, las cuales llegaron al Ayuntamiento de Culiacán y a Palacio de Gobierno, donde fueron atendidos los quejosos.

Asimismo, cuando se daba el nombramiento del nuevo comandante, los rescatistas interrumpieron el acto, donde frente a frente le reclamaban a José María Espinosa de los Monteros la decisión tan drástica, acusándolo de que era por interés la decisión tomada.

Ayer se realizaría una segunda caravana para exigir respuesta sobre el conflicto, pero fue cancelada debido a que presuntamente llegaron a un acuerdo donde Shinagawa presuntamente ya no formaría parte.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo