publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los 12 ejecutados en San Ignacio eran de una gavilla

SINALOA

Culiacán, Sin.- Las 12 personas asesinadas en San Ignacio pertenecían a la gavilla de Los Guayaberos o Los Betos, en la cual hay alrededor de 50 integrantes.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador del estado de Sinaloa, dio a conocer que las personas asesinada el pasado 9 de junio del presente año, por un costado de la carretera estatal de Vado Hondo-San Ignacio, a 150 metros del entronque a la comunidad de El Chaco, cuentan con antecedentes penales.

El primer fiscal reveló que Juan Francisco Hermosillo García contaba con tres órdenes de aprensión por la muerte de ocho personas, que fueron ultimadas entre 2004 y 2007.

El funcionario comentó que tras la matanza que ocurrió en San Ignacio se inició la averiguación previa 71 del 2014 y que dentro de las investigaciones se señaló que ellos pertenecían la gavilla antes mencionada, que trabajaban para otra persona que está identificada y que le daban protección en la zona.

Recalcó Marco Antonio Higuera Gómez que las víctimas laboraban con las personas que intervinieron en su ejecución.

El general Moisés Melo García, coordinador general del gabinete estatal de Seguridad Pública, comentó que básicamente el área serrana es diferente a la rural y que esto se presta para la actividades de trasiego, por lo tanto hay personas que se agrupan.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/UtJSCXc-C60?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El funcionario reveló que se están realizando acciones con personal militar, municipal y elementos de la Ministerial, donde se han asegurado armas y vehículos.

Lamentó que el tipo de terreno les facilita a las personas escapar, además de que conocen la zona serrana.

Se indicó que dichas acciones se deben a fricciones entre los grupos que existen en dicho sector.

Melo García descartó que exista un desplazamiento de habitantes en la región donde se dieron los hechos.