Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Los 'Cuentos Mágicos' invaden las calles de la ciudad

CUENTOS MÁGICOS

Noelia Montoya, reina de los Juegos Florales de ELDEBATE, y sus princesas Iliana y Bárbara.

Italy Rodríguez, reina Juvenil de ELDEBATEde Culiacán y Elizabeth Duprat, reina Juvenil de ELDEBATEde Guamúchil.

Las principales calles de la ciudad de Culiacán se colmaron de alegría.

Primer lugar de comparsa infantil. Los ganadores de 12 mil pesos fueron los niños de la comparsa A&A.

Segundo lugar de comparsa infantil. Los alumnos del CIA005 fueron los ganadores de un vale por 8 mil pesos.

Tercer lugar comparsa infantil. Fue la comparsa de la maestra Mari Carrillo, quienes ganaron la cantidad de 6 mil pesos.

Primer lugar de comparsa libre. La comparsa del 'Flaustista de Hamelin' fueron los ganadores de la cantidad de 17 mil pesos.

Segundo lugar comparsa libre. La comparsa compuesta por alumnos del CIA001 se llevaron 11 mil 500 pesos.

Tercer lugar de comparsa libre. Studio A&A se hicieron ganadores del vale por la cantidad de 6 mil pesos.

Culiacán, Sin. Miles de personas salieron la tarde de este domingo a las calles del centro de la ciudad para presenciar el tradicional desfile del Carnaval Infantil del periódico ELDEBATE, que en esta trigésima octava edición llevó el tema de "Cuentos Mágicos", donde el encanto y el color de las historias favoritas de chicos y grandes tomaron vida y, al son de banda, alegraron el corazón de familias completas.

Las reinas. El desfile estuvo encabezado por la reina Infantil del Carnaval de EL DEBATE, Luisa Patricia García León, junto a sus princesas Sophia Valentina Peniche y Valentina Gutiérrez; seguidas de Noelia Montoya, reina de los Juegos Florales, acompañada por sus princesas Iliana Zamora y Bárbara Barraza. Además también estuvieron las reinas Juveniles de ELDEBATE, tanto de Culiacán, así como de Guamúchil, Italy Rodríguez y Elizabeth Duprat, respectivamente; asimismo, estuvo la reina saliente del Carnaval Infantil de ELDEBATE 2013, Fernanda Aguilar Bueno, así como las reinas y reinitas de los carnavales de Los Mochis, Guamúchil, Navolato, Mazatlán y otras reinas de belleza invitadas, y por primera vez se tuvo la presencia del Rey de la Alegría del Carnaval de Guamúchil, representado por Jorge Alberto.

El desfile. Un amplio contingente formado por 18 carros alegóricos en los que desfilaron la reinas del carnaval y reinas invitadas, luciendo muy vistosos y representando motivos de los cuentos como "Las mil y una noches", "Caperucita Roja", "Peter Pan", "Hansel y Gretel", "Soldadito de Plomo", "Rapunzel", "Arlequines" y más; mientras que en otros vehículos se trasladaron 22 bandas de música de viento que pusieron el ambiente; además un total de 19 comparsas que bailaron por las calles, compitieron por los premios que ELDEBATE tenía para ellos; a lo que se sumaron cinco comparsas invitadas y más de 20 patrocinadores que, con sus carros, participaron en el alegre recorrido. Sin duda fue un día lleno de color y de fantasía que contagió y los presentes, gente de todas las edades, así como de todos los estratos sociales. ¡Así se vive el carnaval!

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/hVlsyFRT4ko?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Seguridad. Diversas corporaciones de seguridad pública estuvieron resguardando tanto el desfile, así como los alrededores. La ruta fue por el Malecón Niños Héroes desde el Puente Benito Juárez, siguió por la Paliza y Buelna hasta tomar la Obregón, y luego el Leyva Solano. Entre los que velaron por el bienestar de las familias estuvieron la Unidad Preventiva de la Policía Municipal, la Unidad de Vialidad y Tránsito, elementos del Ejército Mexicano, policías estatales, bomberos, pentatlón y otros, mismos que reportaron saldo blanco durante el desfile carnestolendo.

La Fiesta. Una vez terminado el recorrido, que duró más de dos horas, se dio inicio a la gran fiesta a las afueras de esta casa editorial, donde diversas agrupaciones, entre ellas Los Hijos de Hernández y Punto Medio Popteño Banda, Banda Master, Los Culichishow y Revuelo Norteño, prendieron la noche. También se premió ahí a las comparsas ganadoras de este Carnaval Infantil2014. ¡Los esperamos en la próxima fiesta!